Cine

She Knew: la protesta con la que acusan a Meryl Streep de cubrir a Harvey Weinstein

En medio de toda la polémica por la serie de acusaciones de acoso sexual de Harvey Weinstein, ahora la gente ha tomado un nuevo target para atacar. Hablamos de Meryl Streep, quien se ha convertido en la imagen de una serie de pósters en los que le cubren los ojos con una insignia que dice: “She Knew” (Ella sabía), y que ahora circulan por las calles de Los Ángeles.

Los carteles en cuestión, comenzaron a aparecer este 19 de diciembre, justo un día después de que la actriz lanzara un comunicado en el que asegurara que no tenía conocimiento del comportamiento de Weinstein. Esto como respuesta de la ganadora del Oscar a un tuit de Rose McGowan en el cual la criticaba a ella y a otras actrices por haber planeado vestir de negro en los Golden Globes  2018 a manera de protesta por el abuso y acoso sexual en Hollywood. McGowan dijo que las mujeres mejor deberían vestir Marchesa, pues es la firma de moda que co-fundó la esposa de Weinstein, Georgina Chapman.

En el comunicado, Meryl dijo que le dolió el haber sido atacada por Rose y reiteró que no tenía conocimiento de los abusos de Weinstein.

Quiero hacerle saber (a McGowan) que yo no sabía de los crímenes de Weinstein, no sabía que en los 90s él la había atacado, o en las décadas subsecuentes cuando él realizó otros ataques. No me quedé deliberadamente callada. No sabía. No apruebo el abuso sexual. No sabía. No me gusta que abusen de las mujeres jóvenes. No sabía que esto estaba pasando. 

No sé dónde vive Harvey, ni jamás ha estado en mi casa. Jamás en la vida fui invitada a su cuarto de hotel… Él necesitaba más de lo que yo a él y se aseguró de que yo no lo supiera. 

Después de esto Rose se disculpó con Meryl y otras actrices por haber criticado la protesta de vestir de negro en los Globos de Oro. No obstante, los pósters continuaron apareciendo en varias locaciones de LA, incluyendo en Pasadena, donde está la casa de Meryl Streep y donde estan los estudios de 20th Century Fox.

 

También está otra teoría que asegura que los pósters de Meryl fueron puestos por miembros de la ultra derecha a manera de burla, venganza y desprestigio por las críticas que la actriz ha hecho en contra de Donald Trump y la ultra-derecha. Incluso The Telegraph y People aseguran que varias personas de alto perfil de la ultra derecha, entre ellos Mike Cernovich, han celebrado la circulación de estos carteles.

El artista que hizo los carteles es SABO, un miembro del ala conservadora estadounidense que en el pasado ha hecho otros carteles para atacar a Hillary Clinton y a Barack Obama. Al menos así lo ha dejado ver él mismo en su página web donde tiene colgada la imagen del cartel de Meryl. Sin embargo, sigue sin saberse quién o quiénes pusieron los pósters.

Comentarios