¿Quién es el villano de Spider-Man: Homecoming, The Vulture?

Nos encontramos a dos semanas de que se estrene Spider-Man: Homecoming, filme que continuará con las aventuras de Peter Parker mientras intenta mantener equilibrada su vida normal, con sus hazañas heroicas.

Nos encontramos a dos semanas de que se estrene Spider-Man: Homecoming, filme que continuará con las aventuras de Peter Parker mientras intenta mantener equilibrada su vida normal, con sus hazañas heroicas.

Además de ver a esta nueva versión de Peter, Homecoming será la introducción de dos clásicos villanos del trepamuros. Herman Shultz, o mejor conocido como Shocker, y Adrian Toomes, villano principal de la película.

Haciendo a un lado que esta es la segunda vez que Michael Keaton hará de un hombre pájaro, el villano conocido como The Vulture, es un personaje algo trágico (como casi todos los villanos de Spider-Man).

Muchos lo conocemos no por los cómics, sino por la serie animada de 1994:

En la serie animada, además de tener un traje que le daba la capacidad de volar, el buen Adrian podía rejuvenecer al tocar la piel de una persona, ganando su fuerza y habilidades. Sin embargo, esto no es parte del repertorio del personaje original.

Y viendo que el 6 de julio ya está cerca, echémosle una ojeada a la historia de este villano.

Nacido en un matrimonio normal, los padres de Adrian murieron cuando él y su hermano Marcus eran muy jóvenes. Cuidado por su hermano mayor, se destacó en la escuela por su genio. Pero la desgracia volvería a atacar cuando Marcus quedó parapléjico, tras un accidente en moto.

Cuidando de su hermano mayor, el genio de Adrian lo llevó a buscar una carrera en ingeniería mecánica, convirtiéndose en un gran inventor. Después de conocer a Gregory Bestman, ambos fundaron la compañía de Bestman & Toomes Electronics.

The Vulture

Mientras Bestman se encargaba de las finanzas, Adrian era el responsable de las muchas creaciones de la compañía. Con el tiempo libre para sus invenciones, utilizaría todo su tiempo para la creación de su sueño, un arnés electromagnético que le daría a su usuario la capacidad de volar.

Pero con toda su atención en el proyecto, Bestman poco a poco se hizo de todas las acciones de la compañía, lanzando a Toomes a la calle. A pesar de que la exposición constante al arnés le dio fuerza sobrehumana, Adrian no fue capaz de recuperar su parte de la compañía.

Siendo un hombre ya viejo, decidió retirarse a Staten Island, donde continuó mejorando el arnés. Pero viendo la fuerza que le daba, decidió cobrar venganza y creo una nueva personalidad, The Vulture.

The Vulture

Encontrando nueva vida en el mundo del crimen, The Vulture se convirtió en una amenaza que la policía de Nueva York no podía contener. Pero sus constantes asaltos lo llevaron a verse frente a frente con Spider-Man.

Debido a su fuerza y capacidad de volar, Toomes logró vencer al trepamuros, pero sin saberlo, el buen Peter Parker era un genio como él, construyendo un invertidor magnético para deshabilitar su arnés.

Encarcelado, Toomes escapó varias veces de prisión, siendo capturado por Spider-Man en todas las ocasiones.

Cansado de la intromisión del héroe, Toomes junto con Otto Octavious fundaría al grupo criminal “Los Seis Siniestros”. Además de ellos, Sandman, Mysterio, Electro y Kraven el Cazador, se unieron para derrotar de una vez por todas a Spider-Man.

The Vulture

A pesar de tener la ventaja ante el trepamuros y de casi vencerlo, el orgullo de estos seis villanos se interpuso, siendo derrotados por Spider-Man.

Después de esta derrota, Adrian le daría su traje a Raniero “Blackie” Drago, ya que se encontraba herido de muerte. Pero al escuchar que Drago había sido derrotado, su fuerza de voluntad lo ayudó a sanar y una vez más volvería a ponerse sus alas, derrotando a Drago y retomando el nombre de The Vulture.

Tras esto, las aciones de Toomes lo han llevado a rejuvenecer (al tomar la fuerza vital del androide de May Parker… ¡cómics!), curarse de cáncer, intentar ser un héroe y regresar a sus viejas andadas como villano una y otra vez…

Con todo y su edad, Toomes es uno de los villanos más peligrosos de Spider-Man, ya que su genio es rival para el de Peter Parker. Casi tan brillante como el mismo Otto Octavious, sólo que dentro de lo que cabe, tiene cierto nivel de moralidad, cayendo deprimido tras la muerte de Nathan Lubensky, amigo que murió de un paro cardiaco al intentar detenerlo.

The Vulture

En fin, parece que el genio y compañía de The Vulture, también formarán parte de su versión en Homecoming, aunque pareciera ser que tiene que ver más por el lado de la construcción.

Este 6 de julio veremos como The Vulture le hace la vida imposible a Peter Parker en Spider-Man: Homecoming.


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)