Estos Golden Globes tendrán una alfombra roja, nominados, películas y muchas celebridades; sin embargo, no van a ser como los demás a pesar de contar con los mismos elementos por una simple razón: hay toda una revolución cultural dentro de la industria que va a transformar, incluso, la forma en que se celebra el cine y los Golden Globes de este año son la prueba de fuego.

El acoso sexual, el abuso de poder y la desigualdad de género ha sido destapado y todos sabemos de qué se trata. Y si el año pasado todos los discursos, chistes y presentaciones hablaron sobre Donald Trump y su fallida elección a la presidencia, ahora se tratará sobre este asunto en el que la voz de las mujeres es más fuerte.

En esta edición número 75 de los Golden Globes, el presentador oficial será Seth Meyers, un viejo conocido de la comedia gringa y de Saturday Night Live. Y para acompañarlo pero en las presentaciones de los ganadores estarán muchas personas conocidas y uno que otro “khá?!”.

Penélope Cruz, Seth Rogen, Kerry Washington, Gal Gadot, Will & Grace, Halle Berry, Darren Criss, Amy Poehler, Kelly Clarkson y Ricky Martin por su papel en The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story (aunque no esté nominada porque se estrenará hasta el 17 de enero).

Esta ceremonia se realiza de ley en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles y las transmisiones comienzan a partir de las 6 de la tarde. Ahora, si vas a estar fuera de casa por esas horas y quieres ver la alfombra roja, no hay de qué preocuparse. Facebook transmitirá en vivo la red carpet de los premios. O como caen en domingo y no sales de casa, los puedes ver en TNT a las 6pm.


¿Cuándo y dónde?

Domingo 7 de enero a las 6pm por TNT

Golden Globes


Ahora vamos a lo más importante: lo que va a ocurrir en la ceremonia

Primero están las sorpresas y este año Game of Thrones las lidera con su regreso después de una extraña ausencia en los Emmy de septiembre del año pasado.

Guillermo del Toro es una de las más grandes (literal) gracias a The Shape of Water y sus siete nominaciones dentro de las 14 categorías que hay para el cine. ¿Pues cuántas son?

En total son 25 categorías en la que la Hollywood Foreign Press Association elige a los ganadores de cada año. Para el mundo del cine hay 14 categorías que incluyen, como en los Oscar, la Mejor Película de Drama y Comedia o Musical; el Mejor Actor y Actriz principal de cada una y los de Reparto. Obviamente está el premio para el Mejor Director y todo lo que hace del cine una obra de arte: Guión, Música y Canción Original.

Y para no perder la bonita costumbre de ser inclusivos, también se celebra la Mejor Película Animada y la Extranjera.

Para la televisión es otro cuento con sus 11 categorías, y ahora con las nuevos formatos de serie, la cosa se pone muy distinta. Para empezar, está la Mejor Serie de Drama y Comedia o Musical con sus respectivos actores principales y de reparto (mujeres y hombres). No hay falla.

Sin embargo, hay una “nueva” categoría para premiar las Series Limitadas o Películas para Televisión. Por ejemplo, Fargo, Big Little Lies o The Sinner compiten en esta parte.