Lo hemos dicho en otras ocasiones. El cine de terror se ha reinventado en los últimos años gracias a la presencia de cineastas dentro del circuito independiente, es decir, dejando de lado todos los parámetros de Hollywood para contar historias que navegan entre distintas narrativas y que se atreven a ir más allá de lo que siempre nos han presentado. También es justo decir que algunas películas “comerciales” se han dirigido hacia esas nuevas formas.

Robert Eggers, director de The Witch de 2015, es uno de los mejores ejemplos (y este año regresa con The Lighthouse, película que fue aclamada en Cannes 2019) junto a Ari Aster y Oz Perkins. Este último es un caso especial. No sólo es director, sino también actor que ha trabajado películas como Legalmente rubia, Star Trek hasta hacer una transición como escritor que culminó con sus proyectos como director. Por ejemplo, The Blackcoat’s Daughter de 2015 o Soy la cosa bella que vive en esta casa dentro del catálogo de Netflix.

Oz Perkins regresará en 2020 con un nuevo filme de terror que trae de vuelta uno de los cuentos más populares de los hermanos Grimm. Se trata de Gretel & Hansel, una historia que sigue a dos hermanos que son secuestrados por una bruja en medio de un bosque. Esta historia sigue la misma premisa con unos cuentos giros en su historia gracias al guión coescrito por el mismo Perkins.

Gretel & Hansel nos presenta a una niña y su hermano más pequeño, quienes se ven obligados a abandonar su hogar durante una hambruna y epidemia de peste. Durante su recorrido en busca de comida para sobrevivir, los niños se encuentran con varios personajes como un cazador que lo ayuda a sobrellevar el hambre y con una anciana solitaria que les da asilo, pero no precisamente para ayudarlos…

Póster oficial de ‘Gretel & Hansel’.

Gretel & Hansel está protagonizada por Sophie Lillis, conocida mundialmente por interpretar a Beverly en las películas de It y el Chapter 2, dos de las películas de terror más grandes de los últimos años. Sin duda, este es su segundo proyecto más grandes después del remake basado en la historia de Pennywise. Lillis también apareció como la versión joven de Amy Adams en Sharp Objects, una serie de HBO que recibió algunas nominaciones a los Emmy de 2019.

Oz Perkins con sus dos películas como director, que además son de terror, ha logrado destacar gracias a las atmósferas de tensión que logra crear con un elenco relativamente desconocido. Para Gretel & Hanselel cineasta reunió a Lillis con Alice Krige, Jessica De Gouw, Charles Babalola, Samuel Leakey e Ian Kenny. Esta podría convertirse en su película de más alto perfil hasta la fecha.

Gretel & Hansel se estrenará en México el próximo 28 de febrero de 2020, y acá te dejamos el primer tráiler oficial que guarda algunas similitudes (colores, ambientación, ritmo) con The Witch de Eggers, ¿o ustedes qué piensan de este próximo estreno?