Trump es inspiración para nueva cinta de Lars Von Trier… será sobre un asesino serial

Para algo tenía que servir la horrenda llegada de Trump al poder: el nada grato actual presidente norteamericano sirvió de “musa” para el no más grato director de cine danés, Lars Von Trier… que muy talentoso y apreciado, pero bien que lo andan vetando en los festivales a los que acude. Digamos que no caen muy bien sus declaraciones.

En fin, el caso es que, en entrevista para The Guardian, el cineasta declaró que para darle forma al personaje de su próxima película (previamente anunciada: The House That Jack Built) se inspiró en el exótico republicano. Habrá que ver en qué medida. Interpretado por Matt Dillon, el personaje principal es un asesino, un hombre “muy inteligente”, al cual seguiremos por 12 años. “La película “muestra los asesinatos que definen [su] desarrollo como un asesino en serie”, detalla Lars Von Trier.

The House That Jack Built celebra la idea de que la vida es mala y sin alma, lo cual es tristemente probado por el reciente ascenso del Homo trumpus – el rey de las ratas”, agrega el director de Melancholia, en clara alusión al presidente norteamericano.

Precisamente fue durante la presentación de Melancholia, en 2011, que el danés prefirió cerrar la boca, debido a que no fueron muy bien recibidas sus “bromas” en las que declaró simpatizar con Hitler. Incluso, a partir de entonces fue declarada “persona non grata” en el festival de Cannes. Ya después de ahí lanzó Nymphomaniac, cinta dividida en dos entregas, que medio dejó en shock a quienes dicen que 50 Sombras de Grey está bien hardcore.

De acuerdo con The Guardian, Von Trier nunca ha estado en los Estados Unidos… sin embargo, no le ha hecho falta para criticar la ideología norteamericanaen sus cintas. Caso ejemplar de su reconocida “Trilogía U.S.A” inconclusa formada por Dogville y Manderlay. La tercera parte, Washington, aún no ha sido producida.