La próxima semana llegará todos los cines del mundo la primera película de una de las heroínas de los cómics más importantes de la historia. Además de traer a un personaje femenino al asiento frontal como protagonista, Wonder Woman tiene un peso aún más grande en sus hombros… salvar al Universo Fílmico de DC.

¿Qué eso no es algo exagerado? Es cierto que en taquilla, las películas de DC se pueden considerar como todo un éxito. Críticamente pues… bueno, hay cosas peores (excepto por Suicide Squad, eso no tiene perdón de dios).

Según varias de las críticas preliminares, Wonder Woman podría ser la mejor película de DC… algo que realmente no es muy difícil de lograr. Sin embargo, un nuevo golpe ha caído sobre esta serie de películas.

Claro, hay quienes ven la salida de Zack Snyder como lo mejor que le pudo pasar al Universo Fílmico de DC, haciendo a un lado la trágica razón detrás de su retiro. Y si a eso le sumamos que Ben Affleck podría dejar su papel como el nuevo Batman, nada es seguro para esta serie de películas, que nada más no encuentran un respiro.

Entonces, ¿cuál es su futuro?

Bueno, de momento se espera que Wonder Woman logre atraer la atención del público hacia las películas de DC, reviviendo el interés por ver a nuevos héroes en la pantalla grande.

Pero antes de que eso pueda pasar, primero tendríamos que ver Justice League también, película que Snyder logró completar antes de retirarse, lo que podría significar una película similar a Batman v Superman y… bueno, al menos no puede ser peor que Suicide Squad.

Y con el interés por las películas de superhéroes decayendo rápidamente, es posible que el Universo Fílmico de DC no llegue tan lejos. Siendo honesto, esta tendencia en el cine tal vez no llegue más allá de la confrontación entre los Vengadores y Thanos, y con Darkseid aún sin aparecer en el panorama pues…

Realmente, no quisiera sonar tan pesimista, pero con la trayectoria que estos filmes han llevado, es difícil imaginarse que Zack Snyder haya realizado un trabajo diferente al de Batman v Superman.

Al final del día, todo esto no son más que especulaciones mías y podría estar muy equivocado, lo cual sería lo mejor, ya que lo único que realmente importa, es tener una buena película.

Con que sea entretenida y coherente basta. Pero bueno, este 2 de junio veremos si Paty Jenkins logró saltarse las decisiones de Zack Snyder con Wonder Woman.

Texto: Luis Alberto Valis/ValisTheDarkia6

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook