Colegiala, colegiala: Yalitza Aparicio se roba la atención en los Golden Globes bailando cumbia Entretenimiento

Colegiala, colegiala: Yalitza Aparicio raspó la pista con una buena cumbia en los Golden Globes

¿Recuerdas la canción: Colegiaaaala, colegiaaaala, colegiala linda colegiaaaa / Colegiala no seas tan coqueta, colegiala ven dime que sí? Un clásico de 1975 de Perú que en todos estos años ha tenido múltiples versiones, pero de éstas las dos más famosas son las de Rodolfo Aicardi y su Típica de Colombia y la de la Sonora de Margarita con Caló. Este clásico que bailas en cualquier fiesta —hasta en los XV años de tu prima Paty—, sonó durante la fiesta que Netflix organizó en los Golden Globes 2019 y, como buena mexicana, Yalitza mostró sus atributos a la hora de bailar y sacó el ritmo latino a todo lo que daba.

En un video compartido por la escritora del LA Times, Yvonne Villarreal, aparece Yalitza bailando “La Colegiala” con el productor de ROMA, Nicolás Celis, quien en el pasado ha producido Heli (2013) y La Región Salvaje (2016) de Amat Escalante, y Desierto (2015) de Jonás Cuarón. 

Colegiala, colegiala: Yalitza Aparicio se roba la atención en los Golden Globes bailando cumbia

Yalitza parecía estar de lo más divertida durante este momento, y a diferencia de los que se encontraban a su alrededor, tanto ella como Nicolás supieron cómo lucirse en la fiesta, donde algunos apenas y movían las piernas y brazos. 

El impacto de este momento fue tal, que el tuit obtuvo varias réplicas y sobre todo, el hecho de que muchos agradecieron de que durante la fiesta se pusiera cumbia, pues eso era algo que en pocas ocasiones se podía ver en una fiesta de la magnitud de los Golden Globes.

Colegiala, colegiala: Yalitza Aparicio se roba la atención en los Golden Globes bailando cumbia

Asimismo comentaron que Yalitza, a pesar de haberse hecho famosa en tan poco tiempo, todavía preserva la originalidad y además, se coloca como un ejemplo a seguir de autenticidad incluso cuando se codee con personalidades del mundo de Hollywood. 

Hasta ahora, ROMA es una de las películas favoritas para competir en los Oscar, especialmente tras ganar dos Golden Globes en la categoría a Mejor Director y Mejor Película Extranjera, haciendo historia en estos premios pues la última vez que un Globo de Oro se fue para México fue en 1957, con la película Tizoc, protagonizada por Pedro Infante y María Félix.

Y ahora, para que te des un quemón de lo famosa que es “La Colegiala”, te dejamos la versión más clásica y famosa —la de Colombia y la que bailó Yalitza Aparicio en la fiesta de los Golden Globes—, la más reciente —la de La Sonora de Margarita y Caló— y la versión de Parchis, así como una versión en francés y otra en italiano. 

Margarita la Diosa de la cumbia y Caló

Parchis

La primera versión, de 1975

Versión italiana

Versión francesa

Comenta con tu cuenta de Facebook