Cineclub Sopitas: Te invitamos a ver ‘Space Force’ y nuestra entrevista con John Malkovich

La comedia en el cine, pero sobre todo en la televisión, es un arma de doble filo. Funciona para relajar a las audiencias, hacerlas pasar un buen rato, pero al mismo tiempo abre una brecha a la que difícilmente se accede: crítica sin que parezca serlo. Y esto no sólo lo decimos nosotros, sino alguna vez lo reflexionó Mark Twain al decir que la risa es un arma de la humanidad.

Y con esto en mente, hemos visto desfilar cientos de series que son agudas en cuanto a una crítica social y cultural, y una risa a sí mismo en cuanto a la condición de los y las individuos como Seinfeld, Parks and Recreation, Veep, The Office, y hasta uno de los más obvios, Saturday Night Live.

SPACE FORCE / Netflix

Y ahora, este 2020 llega a Netflix una serie titulada Space Force, escrita por los creadores de The Office y protagonizada por Steve Carell y John Malkovich junto a Lisa Kudrow, Diana Silvers, Ben Shwartz, Don Lake, Tawny Newsome, y más.

Acá nos presentan al general Mark Naird, un sujeto de la Fuerza Aérea que después de años de servicio, finalmente le dan entrada para pertenecer al grupo selecto del presidente. Sin embargo, en lugar de que le den a liderar la Fuerza Aérea, le dan un nuevo sector conocido como Space Force que tiene el objetivo de llevar al hombre al espacio en un lapso muy corto de tiempo.

space-force-4

Foto: Netflix

Parte de su equipo, quizá el segundo al mando, es el doctor Adrian Mallory, quien lleva el equipo de investigación que pretende construir los elementos para que el hombre pueda salir de la Tierra, permanecer en el espacio y colonizar la Luna.

Pero entre todo esto, Naird debe lidiar con los problemas de comunicación con su hija adolescente, problemas maritales, de autoridad, y el hecho de que desconoce prácticamente todo lo que se le fue encargado hacer… Space Force es una comedia con tintes de humor negro, pero va más allá con situaciones que se “burlan” sin reírse de cosas reales en la sociedad americana y del mundo.

Space Force llega a Netflix este 29 de mayo, y es una de las series más esperadas de la plataforma por el elenco que la conforma.

Por eso, desde Cineclub de Sopitas.com te invitamos a ver juntos (y unidos a la distancia) los tres primeros episodios de Space Force en punto de las 5 pm del viernes 29 de mayo. Sólo debes tener una cuenta de Netflix activa, ir al buscador de la plataforma y poner Space Force o Fuerza espacialEn punto de las 5 pm comienza a ver el primer episodio y síguete de corrido con el segundo y tercero.

Cineclub Sopitas: ‘Space Force’.

¡Después de verlo publicaremos nuestra entrevista!

Terminando de ver los tres primeros episodios de Space Force, a las 6:30 pm tendremos una entrevista en exclusiva y EN VIDEO con John Malkovich a través del Facebook y canal de YouTube de Sopitas para que nos platique de qué va esta serie, qué tipo de comedia maneja y la importancia de la ciencia espacial en una época como la que estamos viviendo.

Recuerda:

A las 5 pm vemos los tres primeros episodios de Space Force y a las 6:30 pm vamos al live para checar la entrevista con John Malkovich.