Foto: Facebook

¿Listos? Ya llega Cinema Queer México y aquí les dejamos todos los detalles del festival

Cinema Queer México está listo para su tercera edición y aquí te tenemos las fechas, películas, actividades y todos los detalles del festival.

La contingencia por coronavirus ha desplazado la agenda que la industria del cine en México tenía establecida para este 2020. Afortunadamente, las instituciones y sus organizadores pudieron encontrar las alternativas necesarias para que, de una u otra manera, se pudieran llevar a cabo diversos festivales.

Así es como Cinema Queer México celebrará su tercera edición en los próximos días. La iniciativa está lista y preparada para dar espacio, por medio de plataformas digitales, a una serie de contenidos cinematográficos nacionales y extranjeros vinculados a la comunidad LGBTTTI+. ¿Quieres conocer los detalles? A continuación te los presentamos.

También puedes leer: Esto es lo que debes saber sobre Black Canvas FCC 2020

Cómo y cuándo acceder a Cinema Queer México

El festival Cinema Queer México comenzará sus actividades a partir del lunes 5 de octubre próximo para ofrecer su selección de películas y otras actividades hasta el domingo 1 de noviembre. Todo el contenido cinematográfico lo podrás ver a través de la plataforma Filminlatino a la que puedes acceder en este enlace.

Para acceder a los metrajes en dicho sitio, solo tienes buscar la película de la semana y dar click en “Ver Ahora”. Posteriormente, la página te pedirá iniciar sesión y lo podrás hacer con tu correo electrónico o tu cuenta de Facebook ¡y listo! A disfrutar de la cinta que desees ver.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cinema Queer México (@cinemaqueermx) el

La programación

Debido a que el contenido será presentado de manera digital, la organización de Cinema Queer México ha decidido implementar una dinámica interesante y accesible para que puedas ver las películas y platicar con los directores y un concierto.

De esta manera, el festival pondrá a tu disposición cinco películas -tres mexicanas y dos suecas-, siete charlas en línea con las que se mantendrá contacto con los directores de las cintas, además de expertos y activista de la comunidad LGBTTTIQ+ que ayudarán a desmenuzar los problemas y acontecimiento observados en los metrajes.

El documental La Felicidad en la que Vivo estará disponible los dos primeros días del festival, es decir, el 5 y 6 de octubre. La película Encuentro se mantendrá en el sitio web del 5 al 11 del mismo mes. La animada Topp 3 tendrá su momento de proyección entre el 12 y 18. Always Amber arribará del 19 al 25 y, finalmente, Todo el Mundo Tiene a Alguien Menos Yo cerrará del 26 de octubre al 1 de noviembre.

Dependiendo de la película que se encuentre disponible en determinada semana, se planea que los miércoles se realicen platicas con los directores de los filmes, mientras que los días sábado se tendrán charlas con los expertos y activistas que estarán disponibles en las redes del festival.

Breve sinopsis de las películas

La Felicidad en la que Vivo (2020), es un documental mexicano del director Carlos Morales que retrata la vida de Samantha Flores, una mujer trans vedette de 84 años que cuenta la historia de su sueño: levantar un asilo para apoyar a los adultos mayores de la la comunidad LGBTTTIQ+.

Encuentro (2019) es un cortometraje mexicano de Iván Lowenberg -que también participó en el Festival Internacional de Cine de Morelia- desarrolla la historia Arcelia y Lulú, un par de mujeres mayores que han sido pareja prácticamente toda la vida. Ellas de manera repentina entrelazan su camino el joven con Julián, un joven que comienza a explorar su identidad, pero es reprimido por su conservadora madre.

Topp 3 (2019) es un cortometraje sueco dirigido y escrito por Sofie Edvardsson que aborda la relación de Anton y David, una pareja gay muy enamorada. Repentinamente, ellos ven amenazada su relación cuando sus intereses profesionales y de trabajo interfieren.

Always Amber (2020) es un documental sueco dirigido por Hannah Reinikainen y Lia Hietala que habla sobre la vida de Amber, una chica de género fluido. Ella mantiene una relación sin prejuicios con su amigo Sebastián, quien comparte la ideología de ella. Sin embargo, todo comienza a complicarse cuando Amber de un chico llamado Charlie.

Todo el Mundo Tiene a Alguien Menos Yo (2012) es un largometraje del director Raúl Fuentes que desarrolla la historia de Alejandra, una chica que se aburre de sus relaciones pasadas y emprende una aventura con María. Sin embargo, las actitudes de Alejandra y sus exigencias afectivas comienzan a deteriorar la relación.

Recuerda que Cinema Queer México comenzará el próximo 5 de octubre. Durante el festival, anunciarán el concierto en línea de la joven artistas sueca ShitKid. Ya tienes toda la información a la mano. Ahora, a disfrutar de una gran experiencia en #OtoñoQueer.

 

Top Relacionadas