¡Ya 100tc, cñora! El ‘comediante’ Louis CK se burla de los tiroteos escolares Entretenimiento

¡Ya 100tc, cñor! El ‘comediante’ Louis CK se burla de los tiroteos escolares

“Esas historias son ciertas”, dijo Louis CK sobre los testimonios que varias mujeres contaron sobre los ataques sexuales que sufrieron por parte del comediante. “He pasado mucho tiempo de mi carrera diciendo y hablando de lo que he querido. Ahora daré un paso atrás y me tomaré un tiempo para escuchar”.

Estas historias salieron justo cuando el #MeToo comenzaba a mediados de 2017 y el movimiento se encontraba más fuerte que nunca, con un objetivo claro para todas y todos los que participaron, con voces fuertes dentro de diversas industrias y con nombres definidos de quienes debían quedar fuera. Sin embargo, poco a poco perdió su fuerza. Aquellos que fueron acusados, algunos de palabra, otros con evidencias reales y más testimonios, se fueron al baúl de los recuerdos. Claro que hubo sus excepciones como  Kevin Spacey y Harvey Weinstein. Pero otros como Louis CK, que revelaron su culpa, regresaron a trabajar…

El comediante, conocido por sus stand ups cargados de crítica política (en algún momento, Louis CK se burló de Trump y “lo hizo bien”), regresó a los escenarios a mediados de 2018 con el mismo estilo que lo caracteriza, pero burlándose de temas sumamente sensibles para la sociedad americana, sobre todo, como la violencia sexual como violaciones, la comunidad afroamericana y pobreza. Todo esto a unos meses de ser acusado. Y ahora, para no perder la costumbre, CK habla de tiroteos escolares, en específico el de Parkland, y la comunidad transgénero.

De acuerdo con algunos medios como Consequence of Sound, en un audio, Louis CK habló de los sobrevivientes del tiroteo de Parkland, Florida, el cual se dio el 14 de febrero de 2018 por parte de un joven llamado Nikolas Cruz, quien asesinó a 17 personas, convirtiéndose así en la masacre escolar más grande. Los sobrevivientes se convirtieron en la imagen y voz de las manifestaciones contra la venta y compra de armas; es decir, la regulación en el negocio liderado por la NRA. El comediante dijo respecto a ellos: “No eres interesante sólo porque fuiste a una secundaria donde dispararon a los niños… Ni siquiera te dispararon a ti”.

New York Magazine cover: 72 años de tiroteos en Estados Unidos

Anthony Borges recibió cinco disparos en Parkland. Foto: Michael Avedon para New York Magazine

“Ellos te dirán cómo debes llamarlos: ‘Deberías referirte a mi como ellos, porque me identifico como un género neutral’. Oh, ok. Entonces tú deberías referirte a mi como ahí porque me identifico como un lugar. Y ese lugar es la vagina de tu madre… ¿Qué eres?, ¿vas a quitarme mi cumpleaños? Mi vida se acabó. Me importa un carajo”.

Comenta con tu cuenta de Facebook