La cuarta edición de los galardones Comedy Wildlife 2019, organizados por los estadounidenses Paul Johnson-Hicks y Tom Sullam en colaboración de la Fundación Born Free,  cumple al 100% con su objetivo, una serie de graciosas fotos del mundo animal en su estado natural, mientras se crea conciencia sobre la conservación de la vida salvaje. A juzgar por los 40 finalistas, los animales más fotogénicos del mundo son los osos, los leones y los monos, quienes aparecen repetidamente,  en posiciones más que  comprometedoras.

“Nuestro planeta está en peligro, todos lo sabemos, ahora solo necesitamos saber qué hacer”, señalan los fundadores del premio en un comunicado, en tanto se mostraron satisfechos porque cada vez son más las personas que se unen a la causa, ya sea fotografiando las travesuras de la vida animal o compartiéndolas hasta hacerlas virales. Los ganadores se darán a conocer en noviembre del 2019, pero mientras tanto, disfruta de estas divertidas, graciosas y muy tiernas imágenes.

"<yoastmark

Tilakraj Nagaraj, captó el momento preciso en que se muestra lo difícil que resulta ser un ave. Un rinoceronte blanco haciendo de las suyas sobre una garceta dentro del Parque Nacional de Nairobi, Kenia, se postula como una de las favoritas para ganar la edición 2019 del concurso fotográfico.

¡Se me prendió el foco!

Esta fotografía donde claramente se ve a dos alcatraces de la familia Morus, maquinando un plan maestro, fue tomada por el holandés Co Grift,  en la isla Helgoland, Alemania.

"<yoastmark

Un lunes cualquiera

Mientras paseaba por los grandes bosques de Alaska, Eric Fisher, originario del estado de Washington DC, en Estados Unidos,  no pudo dejar de fotografiar a este oso pardo quien descansaba después de un festín.

"<yoastmark

Está justo detrás de mí, ¿no? 

El fotógrafo Anthony N. Petrovich, Estados Unidos, capturó esta espeluznante  imagen de un tiburón tigre persiguiendo a un  despistado pez Jack Dempsey. ¿Habrá estado tan asustado como lo aparenta su cara?

"<yoastmark

¡Vaya espectáculo!

Parece que dos leonas juegan fuercitas para decidir quién irá por el desayuno, mientras que las cebras, acechando, hacen sus apuestas. Foto de Adwait Aphale, en la reserva ‘Masai Mara’ en  Kenia.

leones-cncurso

Comedy Wildlife

¡Buen chiste!

Esta foca bebé que parece que se ríe a carcajadas, es obra de Lloyd Durham, en Reino Unido. Una de las fotografías que distinguen la esencia de los premios.

"<yoastmark

¡Síganme los buenos!

Cuando la canadiense  Susan Knowler visitó la  reserva provincial del Ibera, en Argentina, jamás imaginó toparse con capibaras protegiéndose detrás de un ave.

"<yoastmark

Con las manos en la masa

Peter Haygarth, descubrió a estos jóvenes macacos experimentando las artes de la procreación. Gracias a la evidente cara de sorprendido, se perfila como una de las favoritas para ganar.

"<yoastmark

Golpes de pecho

Un pingüino emperador y un lobo marino del ártico, discutiendo quién será el primer en echarse un chapuzón en la isla Georgia del Antártico. Foto de Thomas Mangelsen.

"<yoastmark

Ser o no ser, esa es la cuestión

La fotógrafa española,   Txema Garcia, capturó a un Macaco fustata, mientras tomaba un baño en Japón.

"<yoastmark

1,2,3 por todos mis amigos

La fotógrafa Marion Vollborn, logró hacer toda una composición visual. Desde su perspectiva, el oso polar se lamenta por el hielo derretido.

"<yoastmark

¡Guerra de cosquillas!

La imagen de estas adorables nutrias fue tomada por  el inglés Andy Harris, en California, Estados Unidos.

"<yoastmark

¡Oooouuuucch!

Esta foto de Sarah Skinner Brackenll en el Parque Nacional de Chobe, no está dentro de los finalistas del Comedy Wildlife 2019, por sí sola, sino por las posibles y dolorosas consecuencias.

"<yoastmark