La tienda departamental de Reino Unido, ‘John Lewis & Partners’, algo así como El Palacio de Hierro en México, tuvo que pagar 5 millones de libras para que Elton John accediera a ser la imagen de temporada, pero cada peso invertido, valió la pena, pues el comercial navideño de Elton, enfocado a la retrospectiva de su carrera resulta muy emotivo, lo realizó en medio de su gira de despedida y no solo eso, sino que es tan conmovedor que te hará llorar.

La musicalización, no podría ser otra más que la épica canción “Your Song”, escrita por el cantante cuando tenía 17 años con la colaboración de Bernie Taupin, el comercial comienza con John dando la espalda a un árbol de Navidad, mientras se sienta al piano, reflexiona un poco y comienza a tocar esas famosas notas.

John Lewis

A partir de ahí, los disparos ingeniosos e impactantes arrastran al espectador de un momento importante en la carrera del cantante en una línea de tiempo inversa que a los mayores de 30, seguro les erizará la piel, especialmente cuando a través de este tema reviven sus mejores momentos.

De ahí, hay un brinco a sus años dorados,  la colosal época de los 70 donde se subía a los escenarios para enloquecer a sus fans en giras como “The Yellowbrick Road Tour” o “Two Low for Zero Tour”,  con detalles extremamente cuidados y una amplia referencia a su familia. De su faceta anterior, no podían faltar los conciertos en los pub londinenses hasta llegar a la época escolar.

El comercial navideño de Elton John que te hará llorar

John Lewis

En los dos minutos y 20 segundos de duración que tiene el comercial navideño de Elton John, podemos notar la evolución de los lentes extravagantes, las lentejuelas, los cambios de trajes por vestimentas en tecnicolor que fueron absorbidos primordialmente por el rosa en todas sus tonalidades.

John Lewis ha tomado alguna licencia creativa en el comercial navideño de Elton John, ya que aparece como si el primer piano que tuvo John hubiera sido un regalo de su madre, sin embargo, la realidad es que fue un obsequio en casa de su abuela cuando el ‘pianoman’ apenas tenía cuatro años, la imponente imagen del enorme piano, cambiaría su vida para siempre.

John Lewis

¿Que si funcionó? ¡Claro! A partir del día en que se lanzó el comercial navideño de Elton John, las ventas en la tienda departamental se duplicaron, fue la fórmula de oro que bien los pudo recatarlos de la quiebra, pues en los primeros seis meses del 2018, el panorama era desolador.