Este domingo 22 de septiembre se llevará a cabo la edición 71 de los Emmy Awards, aquella ceremonia que reconoce lo mejor de la televisión estadounidense dentro de todos sus géneros y formatos, es decir… desde drama y comedia, hasta las miniseries o series limitadas. Para este 2019, hay varias opciones y las predicciones se ponen difíciles considerando el nivel de las nominadas (y la variedad de las mismas).

Game of Thrones, la enorme producción de HBO que terminó el pasado mes de mayo, se lleva los Emmy este año con 32 nominaciones, convirtiéndose en la serie más nominada en un mismo año. El récord anterior era de 26 menciones… Nada mal para una temporada final que recibió críticas negativas en cuanto a que no cumplió con lo que la audiencia esperaba sin olvidar los detalles que molestaron a su público (sí, el infame vaso de café).

A Game of Thrones le sigue The Marvelous Ms. Maisel con 20 nominaciones; 19 para Chernobyl; 17 para Barry y Fosse/Verdon; y 16 para When They See Us.

En otras categorías, algunas más trascendentes que otras, hay series destacadas que salieron del 1 de junio de 2018 al 31 de mayo de 2019 (periodo en el que los Emmy acepta la entrada de series en grandes categorías) como Sharp Objects de HBO y Russian Doll de Netflix. Entrando ya al tema de las plataformas de streaming, HBO se corona con el mayor número de nominaciones con un total de 137 mientras Netflix se ubica en segundo lugar con 117 nominados.

Como mencionamos, las series que se presentaron del 1 de junio de 2018 al 31 de mayo de 2019, son las que tuvieron la posibilidad de entrar en las nominaciones de los premios Emmy, y quizá esto es lo que explique el porqué Game of Thrones se televisó en la primera mitad de este año. Y esta también es la razón por la cual, el año pasado no vimos Sharp Objects entre los nominados en serie limitada, pero este 2019 sí.

¿Y por qué no entró Big Little Lies ni Euphoria en los Emmy?

Por la misma razón, ya que ambas series fueron presentadas después de mayo, y por ello no entraron en las fechas que los Emmy toman para nominar a las producciones.

Este 2019 hubo grandes ausentes como Maniac de Netflix, una serie limitada original dirigida por Cary Fukunaga y protagonizada por Emma Stone y Jonah Hill. Esta serie, con una narrativa interesante y una historia compleja en muchas de sus formas, no estuvo nominada en ninguna categoría a pesar de que llegó al catálogo en septiembre del año pasado.

Los Emmy 2019 vienen más diversos, pero al mismo tiempo menos predecibles que nunca con una enorme variedad de nominados que cubren las producciones que todos hemos visto (o al menos hemos escuchado) o las que simplemente se quedaron fuera de nuestro radar, pero que vale la pena echarle un ojo.

¿Y cuándo y dónde puedo ver los Emmy?

La transmisión de los Emmy Awards, la cual se realizará en el Microsoft Theatre de Los Ángeles, California, comenzará a las 7 pm (hora de la Ciudad de México) y será transmitida a través de E! Entertainment y TNT.

Pero, si te quieres echar la antesala y la alfrobra roja y demás, ponle desde las 3:30 pm a E! Entertainment, para ver cómo van llegando los nominados e invitados a la ceremonia. La red carpet comenzará a las 5 pm y será conducida por Ryan Seacrest y Giuliana Rancic.

A las 7 pm, podrás ver a través de TNT la traducción en tiempo real de Rafa Sarmiento, Ileana Rodríguez  (La Reclu), y César Cardoza junto con sus comentarios de los nominados y ganadores de la noche en la cobertura. Ahora que si prefieres ver la transmisión en su idioma original, lo podrás hacer en TNT Series.

Puedes seguir nuestra cobertura desde sopitas.com donde estaremos revelando ganadores y momentos destacados en un minuto a minuto.

Acá te dejamos la lista completa de todos los nominados a los Emmy Awards 2019