Foto por Miguel Pereira/Getty Images

¿Cómo están viviendo los mexicanos el home office en tiempos de coronavirus?

Millones de mexicanos se encuentran encerrados en sus casas por culpa del coronavirus. Muchos de ellos afortunadamente, han podido continuar realizando sus trabajos de manera remota con el famoso home office. Con dos meses adentro de esta locura, es momento de averiguar cómo le ha ido a los mexicanos que están trabajando en casa.

En un nuevo estudio se le preguntó a 1039 participantes cómo han estado llevando estos días de cuarentena y su relación con el home office. Por ahí salieron cosas interesantes con las que tal vez se sientan identificad@s.

Empecemos por lo más esencial: ¿Cómo llevas la cuarentena y qué sentimientos te genera? Esta pregunta reveló cosas bastante curiosas. A pesar de que al 79% de los encuestados la cuarentena les causa sentimientos negativos como preocupación, nerviosismo, ansiedad y estrés, el 90% dicen que la llevan entre bien y regular.

Ahora, ¿qué demonios estamos haciendo en nuestras casas todo el día? Por acá coincidimos en los resultados de la encuesta como si nos la hubieran preguntado a nosotros mismos. El 73% dijo que home office, el 68% dijo que quehaceres del hogar (lavar platos 765 veces al día por ejemplo) y el 66% dijo que pasaba el día viendo películas y series.

Getty Images

También puedes leer: PARA HACER HOME OFFICE A GUSTO: 10 SOUNDTRACKS DE PELÍCULAS QUE PODEMOS ESCUCHAR PARA TRABAJAR EN CASA

Por ahí, un sólido 32% dijo que estaba comiendo más de lo normal, y con la alacena a unos pasos de distancia, cómo no va a ser complicado resistirse. Es más, ahorita vengo voy por una botanita…

Sigamos. Metiéndonos en los terrenos de las prácticas del home office, veamos cómo se ha afectado el horario laboral de las personas. 41% de los encuestados afirma que ahora trabaja más horas que antes, mientras que un 32% dice que trabaja menos. El 27% restante dice que trabaja igual que antes. ¿Ustedes cómo sienten que ha cambiado su horario?

Ahora va la pregunta del millón: ¿Continuarías el home office? Seguro ya tienes una respuesta a esta pregunta. Ahora veamos los resultados. Al parecer el taco campechano es el más popular. Un 59% de los encuestados dice que seguiría el home office pero sólo uno o dos días por semana. El 25% ya se quiere quedar así para siempre, y el 16% dice que no es lo suyo.

¿Ustedes son parte del 6% que dijo que se la pasa todo el día en piyama? Esperemos que no. Seguramente forman parte del 79% que dijo que no le exagera a la facha, pero que se mantiene cómod@. El otro 15% afirma que se viste como si fuera a la oficina.

Foto por David Silverman/Getty Images