¿Problemas para ver Black Mirror: Bandersnatch? Esto es lo que tienes que hacer T.V.

¿Problemas para ver Black Mirror: Bandersnatch? Esto es lo que tienes que hacer

Black Mirror se ha convertido en un referente en cuanto a historias distópicas afectadas por la tecnología se refiere. Desde que comenzó a tomar lugar dentro de la escena del entretenimiento, especialmente a partir de su segunda temporada, esta serie que originalmente pertenecía a Channel 4 en Reino Unido, pasó a manos de Netflix para una tercera y cuarta temporada en la que los personajes ya no solo eran británicos, sino también estadounidenses. Incluso la plataforma de streaming aumentó el número de capítulos y ahora, para mostrarse más innovador en la forma en la que las audiencias consumen sus contenidos, ha lanzado no una quinta temporada, sino una película interactiva titulada Bandersnatch

Si lo primero que hiciste hoy al despertarte, fue buscar en Netflix Black Mirror: Bandersnatch y darle play desde tu televisión, puede que hayas tenido suerte de disfrutar de disfrutar de la cinta e incluso elegir el destino del protagonista. Pero si tuviste la mala suerte de no entenderle o bien o de no poder verla, entonces aquí te explicamos qué es lo que sucede y cómo es que puedes ir navegando a través de esta película interactiva: la primera que Netflix lanza dentro de su plataforma.

¿En qué dispositivos se puede ver Bandersnatch?

Si trataste de reproducir la película de Black Mirror desde tu televisión pero ésta no es una Smart TV, entonces te aparecerá un video de casi dos minutos en el que te diga lo siguiente: “Lamentablemente, las opciones interactivas de esta película no se pueden visualizar en este dispositivo”. Posteriormente te ofrecerá una serie de opciones para poder ver Bandersnatch, por ejemplo:

  • Smart TV
  • Celular
  • Computadora
  • Consola de videojuegos
  • Otro dispositivo compatible

Todos estos dispositivos tienen que ser de última generación, o al menos de dos generaciones para acá, ya que si son más viejos menos posibilidades tendrás de ver la película interactiva. OJO: Tampoco funciona en Apple TV ni en Chromecast. 

¿Cómo identificar si mi televisión o dispositivo no es compatible?

Otra de las cosas que este video advierte, es que para que puedas disfrutar plenamente de esta experiencia interactiva, primero tienes que revisar que en el dispositivo en el que veas la película, tenga una insignia roja con una estrella blanca colocada del lado superior derecho. 

¿Problemas para ver Black Mirror: Bandersnatch? Esta podría ser la solución

Una vez que ya logré que se reprodujera, ¿qué sigue?

La complejidad de Black Mirror: Bandersnatch no es que sea compatible con una televisión, sino que sepas guiar al protagonista en esta historia. Pero para hacerlo, primero tienes que entender varias cosas:

  • Bandersnatch es como un videojuego

Digamos que lo que hizo Netflix con esta película, fue un experimento de manipulación en el que haga que el televidente, como si estuviera en un videojuego, elija el camino que tomará el personaje. Todo puede ir desde lo más simple y común como qué cereal desayunará, sin embargo, a diferencia de los videojuegos, no te mostrará una barra de progreso ni tampoco puedes adelantar para conocer el desenlace.

  • Como en la vida real, tus decisiones tendrán consecuencias irreparables

No sabes cuánto tiempo invertirás en la vida del protagonista y su historia. Tampoco puedes retroceder para cambiar las decisiones que ya tomaste. Esto, de manera consciente y racional, es muy similar a lo que ocurre en la vida misma. Ahora tienes tú el poder de decidir sobre el rumbo de otra persona que de manera paralela bien podrías ser tú.

  • Cuando sientas que todo va mal, ten en cuenta que no todo está perdido

Con esto nos referimos a que, como ya mencionamos, Bandersnatch tiene el formato de un videojuego, entonces si el personaje principal, por alguna circunstancia llega a morir, tendrás vidas extra. También notarás cómo es que el protagonista cae en una crisis al “darse cuenta” de que está siendo controlado por alguien más (tú), pero si te pones a pensar, en realidad el que jala los hilos detrás de todo esto es el propio creador de la serie: Charlie Brooker, quien diseñó tanto el capítulo como la historia y por supuesto, las opciones que tú puedes elegir.

¿Cómo llegar al final?

Las instrucciones para ver Black Mirror: Bandersnatch son fáciles y el mismo Netflix te coloca las opciones a seleccionar en la parte inferior de la pantalla. De hecho, antes de que comience a desarrollarse la historia, te dará un pequeño intro para que sepas de qué va. Las opciones que tú quieras tomar, podrás elegirlas a partir de tu control remoto, mouse, TrackPad o dedo. De hecho, al final de las instrucciones te preguntará si comprendiste, y con base en eso tú elegirás si sí o si no. OJO: estas instrucciones, una vez que hayas seleccionado alguna opción, no volverán a repetirse.

¿Problemas para ver Black Mirror: Bandersnatch? Esto es lo que tienes que hacer

No te preocupes si no ves el mismo final que tus amigos

Según informa El País, a finales de noviembre Netflix invitó a varios medios de todo el mundo para ver Bandernatch. Con base en eso se determinó lo siguiente:

  • Dado que es una experiencia personal y como ser humano no tomas las mismas decisiones que los otros, puede que no veas el mismo final del protagonista.
  • Las preguntas tampoco serán las mismas, ni las habilidades o sucesos dentro de la película. Cada quien tendrá una historia distinta y eso será el tema de conversación de este filme que está disponible con doblaje en 10 idiomas y subítulos en 28 idiomas para 137 millones de usuarios.

¿Estás listo?

Comenta con tu cuenta de Facebook