Abril ha sido el mes que nos ha estado robando el sueño por dos obvias razones. La primera, el cambio de horario (el que en teoría nos quitó una hora de sueño) y la segunda, el estreno de la última temporada de Game of Thrones, que con un primer episodio lleno de reencuentros y romances nos dejó más emocionados que cuando vemos que ya nos depositaron la quincena.

Si tú eres seguidor de Jon Snow y compañía, seguramente desde hace tiempo te la vives imaginando cuál será el final que nos presente la serie de HBO basada en los libros de George R.R. Martin, y probablemente eso -en más de una ocasión- te ha hecho blanco de burlas por parte de tus amigos o conocidos, quienes no entienden tu trauma con Game of Thrones. Pues bueno, podemos decirte que todas esas cosas podrían valer la pena muy pronto, pues una compañía está regalando viajes a Croacia a quien adivine el final de Game of Thrones. ¡Santos dragones!

No es broma. La compañía Unforgettable Croatia, que se dedica a hacer tours por el país europeo cuyas ciudades Dubrovnik y Split sirvieron de locación para la serie de HBO, lanzó una convocatoria a todos sus fans para que intenten atinarle al final de la serie. Aquel que lo haga, se llevará nada más y nada menos que un viaje todo pagado a Croacia durante siete noches en un hotel cinco estrellas, tiempo en el que se lo llevarán a visitar los lugares en donde se filmaron escenas de King’s Landing, Qarth, Braavos y Westeros Riverlands, sitios ficticios de la serie, con todos los desayunos y traslados gratis entre una ciudad y otra.

Participar es muy sencillo. Sólo tienes que meterte a la página de Unforgettable Croatia y llenar los datos personales que te piden. Ahí mismo, tendrás que escribir o explicar en mil caracteres tu teoría sobre lo que va a pasar en el final de Game of Thrones, tanto con los personajes principales, los caminantes blancos, y sobre todo, tendrás que decir quién se quedará con el siempre codiciado Trono de Hierro. Aunque sabemos que el futuro es incierto, no tengas miedo de participar, pues la compañía asegura que se premiará a quien se acerque más a lo que pasará en el final de la serie en caso de que nadie escriba algo en concreto. 

Cabe mencionar que la convocatoria se cerrará el próximo 5 de mayo y antes de que vayas a tramitar tu pasaporte (ojo con los sitios fraudulentos), debemos aclararte que el premio que dará Unforgettable Croatia no incluye el vuelo internacional, por lo que si resultas ganador tendrías que costear el vuelo por tus propios medios. Aún con eso el premio suena increíble, ¿quién participará por este gran premio?

Y ya si de plano no ganas pero quieres ir, también te decimos que puedes pagar por un tour de Game of Thrones por Croacia. Actualmente hay muchas páginas que lo dan e incluso si llegas a Dubrovnik puedes preguntar por él.