Una de las caricaturas más amadas de la historia, una que nos ha acompañado por casi 30 años, está cerca de ver su fin. Desgraciadamente, estamos hablando de Los Simpson. El compositor del tema principal de la serie Danny Elfman dijo que puede que su última emisión sea en el 2021.

Instagram @thesimpsons

Hablando en un podcast hecho por el sitio joe.ie, el compositor de 66 años dijo que estaba al tanto de los planes para detener la larga serie después de que acabe la temporada número 32. “Por lo que he oído, llegará a su fin”, dijo Elfman. “No lo sé con certeza, pero he oído que será su último año (2021)”. Continuó expresando su sorpresa por el éxito del programa. “Estoy tan asombrado que haya durado tanto como lo hizo… tienes que darte cuenta, cuando amarré Los Simpson, escribí esta loca pieza musical esperando que nadie la escuchara, porque realmente nunca pensé que el programa iba a ser exitoso”.

La caricatura de personajes amarillos dedicada a criticar hilarantemente a la sociedad americana creada por Matt Groening, es actualmente el programa animado más antiguo del mundo y la comedia de situación estadounidense más antigua de todos los tiempos. Comenzó su vida como un segmento en el Show de Tracey Ullman de Fox en 1987, antes de convertirse en un programa independiente, que tiene 670 episodios hasta la fecha.

Instagram @thesimpsons

La popularidad del programa ha disminuido en los últimos años considerablemente, marcando los ratings de audiencia más bajos de todos los tiempos para su trigésimo final de temporada a principios de este año. Con tanto contenido nuevo allá afuera, es muy complicado mantenerse relevante pasa siempre. Pero un claro ejemplo de que con una buena distribuidora como Disney+ pueden continuar haciendo grandes cosas, es el reciente Especial de Halloween Treehouse of Horror que fue visto por 5,7 millones de televidentes respetables en los EE. UU.

Aunque bueno, no todo esta perdido, pues tras los reportes surgidos a raíz de las palabras de Danny Elfman, el guionista y showrunner de los Simpsons durante los últimos 21 años, Al Jean ha salido a desmentir la información.