La compositora de ‘Chernobyl’ utilizó sonidos de una central eléctrica para el score

Chernobyl se estrenó a mediados de mayo en HBO, e inmediatamente se convirtió en una de las series más destacadas de 2019. Terminó Game of Thrones, la serie estrella de la plataforma, pero llegó para salvar a las audiencias Chernobyl, producción sobre la tragedia nuclear de Chernóbil de 1986 en la que se expuso el núcleo de uno de los reactores de la central nuclear ubicada en Ucrania. Chernóbil, de este modo, está registrado como el peor accidente nuclear registrado en la historia.

Su historia es trágica pero al mismo tiempo interesante, y cada punto del accidente se toca en una serie de cinco episodios que cuenta con un elenco de primera que incluye a Jared Harris como Valery Legasov, quien en la vida real definió el accidente y debió responder el cómo y por qué de la tragedia. Junto a él aparecen Emily Watson, Stellan Skarsgård, Adam Nagaitis, Barry Keoghan, Ralph Ineson, David Dencik y más.

La verdadera historia del ‘Escuadrón Suicida’ que aparece en 'Chernobyl'

Chernobyl no sólo es una gran serie con una historia que se debía contar, sino también destaca en varios puntos de su producción como la música. Y aquí es cuando mencionamos a Hildur Guðnadóttir, una violinista y chelista islandesa que ha colaborado con grandes bandas y ha participado en proyectos fílmicos como Mary Magdalene y Sicario: Day of the Soldado.

Su más reciente proyecto, y quizá el más fascinante, fue su trabajo en el score de Chernobyl, el cual es más interesante de lo que parece. Hildur, como explicó en Score: The Podcast, fue con un equipo a una central eléctrica en Lituania, en Europa del este, para grabar todos los sonidos e integrarlos en la música de Chernobyl.Hicimos el score a partir de esas grabaciones. Cada sonido que aparece en el score, viene de la planta eléctrica”, dijo Hildur en entrevista.

Checa el tráiler de ‘Chernobyl’, la nueva serie de HBO que te volverá loco

De acuerdo con Hildur, la mayor parte de Chernobyl fue filmada en Lituania en una planta eléctrica que ha estado desactivada por años.Antes de que se fueran a filmar, fui a grabar. Fui con mi productor, Chris Watson… es un experto ingenio en la grabación de sonidos”, dijo.

Chernobyl está ambientada en la ciudad de Prípiat, la cual fue evacuada algunos días después de la tragedia de abril de 1986. Por la cercanía a la planta, fue una de las zonas más afectadas; sin embargo, ha podido recuperarse a pesar de las enormes emisiones radiactivas que recibió en el momento. Para Hildur, como explica, estar en una planta real le sirvió para experimentar distintas sensaciones que se imprimen en el score. Algunos usuarios han destacado la música del final de episodio tres y cuatro de Chernobyl.

Como informamos, Chernobyl es la serie mejor rankeada de la historia, y se ha llevado el aplauso de las audiencias y de la crítica. Por acá les dejamos la entrevista completa: