Foto: Getty

El fin de una era: Conan O’Brien dirá adiós a su talk show para unirse a un programa en HBO Max

Conan O’ Brien es sin duda uno de los presentadores de televisivos más importantes en Estados Unidos. Su carrera comprende más de 30 años al aire en los que ha participado tanto en Saturday Night Live como guionista  y productor de Los Simpson, además de tener sus propios shows titulados bajo su nombre. 

Ahora, el afamado conductor se prepara para una nueva aventura en la pantalla chica y lejos de las televisoras convencionales. Tras 10 temporadas como el hombre tras la mesa de Conan transmitido por la cadena TBS, O’Brien se abrirá camino en un nuevo proyecto que se podrá ver en en HBO Max.

Foto: Getty

Conan dice adiós a los talk-shows nocturnos

El conductor Conan O’Brien se ha hecho legendario en la televisión estadounidense como uno de los más emblemáticos conductores del formato talk show. Entre sus programas se encuentran Late Nite with Conan O’Brien y The Tonight Show, mismo que lo han colocado como una de las celebridades de televisivas más reconocidas en su país y el mundo.

Luego de ser la cara principal de esos dos shows, el presentador firmó con TBS para darle vuelo a un nuevo y eventualmente exitoso show llamado simplemente Conan, que comenzó a emitirse desde 2010. Ahora, luego de una década, el programa llegará a su fin (pero con O’Brien, el show debe continuar).

El nuevo programa en HBO Max

Este martes, WarnerMedia (conglomerado de medios que alberga a TBS) anunció que Conan llegará a su fin el próximo mes de junio de 2021. De esta manera, Conan O’Brien culminará con 28 años de carrera en espacios televisivos nocturnos, pero esto no quiere decir que se retirará de la pantalla para siempre. Si bien no estará en una televisora convencional, el también comediante llegará a los servicios de streaming.

La movida de revelada por los directivos de la cadena se realiza con el fin de que el presentador tenga un nuevo programa semanal de variedades en la plataforma de HBO Max, la cual pertenece también al conglomerado de medios de Warner.

Foto: Getty

En 1993, Johnny Carson [antiguo conductor de TV] me dio el mejor consejo de mi carrera: ‘Lo antes posible, accede a una plataforma de streaming‘… Estoy encantado de poder seguir haciendo lo que sea que hago en HBO Max y espero con ansias una suscripción gratuita” dijo Conan en un comunicado oficial -lleno de su peculiar sentido del humor-  recogido por CNN.

La marca única de Conan de comedia enérgica, identificable y, a veces, absurda, ha cautivado al público nocturno durante casi tres décadas… No podemos esperar a ver lo que él y el resto del equipo preparan para este nuevo formato de variedad cada semana, dijo Casey Bloys, director de contenidos de HBO Max, en el mismo comunicado. Así que si tienes el servicio pagado, pronto podrás ver el nuevo programa de  Conan O’Brien.

Foto: Getty