Conchata Ferrell / Foto: Getty Images

Hasta siempre, Berta: Murió Conchata Ferrell de ‘Two and a Half Men’

Conchata Ferrel, la irreverente Berta de 'Two & a Half Men', acaba de fallecer debido a problemas cardiacos, según reportan medios en EU.

Este año nos ha quitado a grandes estrellas del mundo del entretenimiento. Tan solo hace unos días la industria de la música recibió la lamentable noticia del fallecimiento del guitarrista Eddie Van Halen. Ahora, en el ámbito de la televisión, debemos despedirnos de la gran actriz Conchata Ferrell.

Conchata falleció el pasado lunes 12 de octubre en un hospital de California. La actriz cumplió 77 años en marzo pasado y su deceso fue anunciado recientemente por amigos y familiares. Los reportes indican que padecía de problemas en el corazón.

Conchata Ferrell en el personaje de Berta.

Conchata Ferrell fallece en California

De acuerdo con lo que reporta el sitio Deadline, Ferrell falleció pasadas las 12 de la tarde del pasado lunes luego de presentar complicaciones derivadas de un ataque cardiaco. Este mismo problema la mantuvo hospitalizada durante cinco meses en la clínica Sherman Oaks. 

La información indica que Conchata, reconocida por su trabajo como Berta en la sitcom Two & a Half Men, pasó cuatro semanas en la unidad de cuidados intensivos de aquel hospital. La actriz se mantuvo con un respirador sin poder comunicarse con familiares debido a las pautas para evitar contagios por coronavirus. 

Two and a Half Men / Foto: Twitter @TwoAndAHalfMen

La actriz arrastraba otros problemas de salud

Previo a la presentación de sus problemas cardiacos, la actriz reveló a TMZ que había sido hospitalizada debido a una infección renal en diciembre de 2019. Ella misma declaró que esta infección había contaminado su sangre, provocándole otras afecciones en el cuerpo. 

Tras ser dada de alta en enero de 2020, se mantuvo en terapia y constantes visitas al médico. Fue entonces cuando en marzo pasado se suscitó el primer ataque cardiaco que provocó su hospitalización. Por ahora, familiares y amigos como el actor Jon Cryer y Charlie Sheen se han expresado tras la noticia del fallecimiento de la actriz.

Además de Berta, Conchata Ferrell fue conocida por sus apariciones en serie como The Ranch y Grace And Frankie, además de prestar su voz para dibujos animados como The Wild Thornberrys o la película Frankenweenie. Hasta siempre, querida Berta.

Conchata Ferrell en Two and a Half Men. / CBS

Top Relacionadas