¡CONFIRMADO! Habrá un especial de ‘Friends’ y acá te decimos dónde

El año pasado, Friends cumplió 25 años de haber salido al aire por primera vez y cambiar la historia de la comedia en la televisión. No estamos exagerando. Friends es una de las comedias de situación o sitcom más importantes de la industria junto a otras grandes producciones como Seinfeld (se vale debatir sobre cuál es mejor).

Con el aniversario de la serie, también comenzaron a surgir algunos rumores de una posible reunión con el elenco original, y aunque al principio se resistieron los mismos protagonistas de Friends, es ahora que cedieron para aparecer en un especial (muy especial) que ya está CONFIRMADO.

Esta imagen ha sido compartida por los protagonistas de ‘Friends’ en sus redes sociales.

De acuerdo con algunos medios y fuentes como The Hollywood Reporter y Deadline, será una realidad el especial de Friends, el cual se podrá ver en HBO Max. El episodio, del que no sabe la duración, será dirigido por Ben Winston y producido por Fulwell 73 y Warner Bros.

Todavía no se revelan los detalles del especial de Friends, pero ya quedó confirmado a menos de un mes de que saliera el primer rumor fuerte de un sólo especial de la serie con Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, David Schwimmer y Matthew Perry como Rachel Green, Monica Geller, Phoebe Buffay, Joey Tribbiani, Ross Geller y Chandler Bing. Todos ellos también participarán como productores ejecutivos de este especial de la serie junto a Kevin Bright, Marta Kauffman y David Crane.

Como mencionamos, al principio la mayoría de los actores y actrices se negaron a una reunión de Friends. Y en algún momento, incluso, Aniston comentó que la serie fue tan grande en su momento, que sería un error regresar… sin embargo, la realidad (que muchos agardecen) es que les llegaron al precio. Medios reportan que los seis protagonistas cobrarían entre 3 y 4 millones de dólares por esta reunión.

Y no sólo eso. Para adquirir los derechos del nombre y los personajes, de la producción entera, la plataforma soltó unos 425 millones de dólares. ¿Lo vale? Completamente. Como mencionamos al principio, Friends es una de las series más importantes en la televisión, no sólo del género de la comedia, y su éxito en otras plataformas de streaming como Netflix, son la prueba de que ha “envejecido” con sus primeras audiencias y se ha adaptado a un nuevo público. 

Supongo que podríamos llamar esta única ocasión en que se reunirán todos. Estarán David, Jennifer, Courtney, Matt, Lisa y Matthew para un especial de HBO Max que aparecerá con la programación de la librería completa de ‘Friends’“, dijo Kevin Reilly, jefe de contenido de HBO Max.

El especial de Friends podrá ser visto a partir de mayo de 2020, pero sólo para aquellos que estén suscritos al servicio de HBO Max. Ahora bien. A finales de 2019, se dio a conocer que el servicio de streaming de HBO Max, sería lanzado en Estados Unidos en mayo de 2020, fecha que coincide con la salida del especial de Friends.

Pero este servicio aún no está disponible en Latinoamérica, y se anunció que llegaría a la región hasta 2021. Algo muy similar a lo que sucederá con Disney+, la cual ya está en funcionamiento en Estados Unidos, pero va a llegar a México a finales de 2020.

Tendremos que esperar nuevos detalles para saber cómo podremos ver el especial de Friends.