Entretenimiento

Conoce a la autora de manga con más dinero en Japón

Este es un dato interesante para todos los amantes del manga.

Este es un dato interesante para todos los amantes del manga. Puesto que a veces se preguntan si la carrera de mangaka deja alguna ganancia fuera de la autosatisfacción.

Para esto, hoy hablaremos de Rumiko Takahashi, quien es posiblemente una de las manganas más conocidas en el mundo. Creadora de obras como Ranma y 1/2, Urusei Yatsura e Inuyasha, entre muchas otras y que actualmente está trabajando en un manga conocido como Kyökai no Rinne.

rumiko4


Rumiko nació el 10 de octubre de 1957 en Niigata, Japón. Aunque en un principio, el ser mangada era un sueño para ella, las cosas cambiaron mientras estudiaba la universidad; ya que se unió al Gekiga Sonjuku, escuela de manga.

En 1976, después de tomar la decisión de perseguir sus sueños, comenzó a publicar una compilación de historias cortas en la revista Shonen Sunday, que terminó siendo su casa de por vida. En esta se publicaron sus mejores series.

Consiguió ganar el premio Shogakukan al Mejor Nuevo Artista de Cómics con su primer obra “Urusei Yatsura” y desde ese momento no se detuvo. Continuó publicando muchas de sus historias y pasó de vivir humildemente en un apartamento pequeño a ser por un tiempo una de las mujeres más ricas del mundo y entre los mangakas.

rumiko3

Fue la primera mujer en superar la venta de un millón de ejemplares de sus mangas y debido a su trayectoria y éxito se ganó el título de “La Reina del manga”. Después de esto, muchas de sus obras se han convertido en populares animes que algunos de ustedes conocen.

rumiko 5

Sin duda, una excelente autora de historias de comedia, romance y acción. Les recomendamos altamente seguir sus trabajos. No se arrepentirán.

 

ruminko7

Vía Zona Manga

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)