Coronavirus hace subir las acciones de Netflix en la peor semana bursátil en 12 años

La basura de una persona es el tesoro de otra. Así es la vida, y así es como tiene el coronavirus al mercado bursátil. En la peor semana económica desde el 2008, provocada por la incertidumbre y efectos que el virus COVID-19 ha causado en el mundo entero, Netflix está aprovechando que decenas de miles de personas decidan quedarse en casa. Junto con otras contadas empresas que proveen servicios hogareños, las acciones de Netflix han subido 0.8% mientras que las de la bolsa en general disminuyeron por la misma cantidad.

Netflix and Chill siempre ha sido una decisión bastante llamativa para todos, no se hagan, pero con el primer caso de coronavirus confirmado en México, al parecer esto ya va a ser un tema de salud pública. Aunque la verdad todo parece bastante lógico, siempre es necesario contar con fuentes para estar seguros que no solo estamos hablando por hablar. Para esto citamos a Dan Salmos, un analista del mercado de capitales de la firma BMO. Salmos escribió un artículo en el que señala lo siguiente: “Si los consumidores se quedan en casa a causa del virus COVID-19, Netflix resulta un obvio beneficiado; esto ya quedó reflejado en el notorio incremento de su performance en los mercados esta semana”.

Al igual que Netflix, otras empresas en la industria de los videojuegos y juegos para dispositivos móviles se han visto beneficiadas por el virus que le ha quitado al vida a casi tres mil personas. Y claro, las compañías relacionadas con el consumo de servicios a través de internet, tal y como lo son Facebook y Amazon también se podrían ver beneficiadas. J. C. O’Hara, un analista financiero en MKM Partners platica sobre esto: “estamos identificando qué compañías de productos y servicios pueden potencialmente beneficiarse en un mundo de individuos en cuarentena. ¿Qué pasaría si la gente se quedara en casa todo el día?”.

La hora sad: ¿Netflix dejará de estar disponible en algunas televisiones?

Mientras el virus se siga esparciendo alrededor del mundo, cada vez más y más personas van a optar por entretenimiento casero. Eso es una realidad, una que solo algunas pocas empresas, como la de los desinfectantes Lysol tienen la fortuna de poder aprovechar. Y si no nos creen, vean esto: