Checa el corto de SNL que muestra cómo viven las Tortugas Ninja en la mediana edad

Las Teenage Mutant Ninja Turtles (pa´ los cuates, las Tortugas Ninja) son de esos personajes que se mantienen vigentes a pesar del paso de las generaciones gracias a las distintas versiones que aún siguen apareciendo. Pero te has preguntado, ¿qué pasaría si éstos mutantes adolescentes hubieran crecido con el paso del tiempo y hoy se encontrarán en la mediana edad?

Bueno, un corto animado del reconocido programa estadounidense Saturday Night Live nos muestra cómo pasan esta etapa de la vida las ya no tan adolescentes Tortugas Ninja. Con un animación muy cuestionable (hay que ser sinceros), el corto deja ver a los héroes como un grupo de adultos que viven en la rutina hogareña y enfrentan problemas cotidianos.

 

Estrenado durante la emisión de este sábado, Middle-Aged Mutant Ninja Turtles  (Tortugas Ninja Mutantes de Mediana Edad) comienza con una discusión entre Miguel Ángel y la también adulta April, sobre la custodia de los niños… ¡Sobre la custodia de los niños!

Lo más doloroso para los fans de las Tortugas Ninja, es que obviamente ya no son los ágiles héroes que todos recordamos, en buena medida porque su principal antagonista, Destructor, ya murió. De hecho, los personajes se preguntan en el cortometraje animado si deberían asistir al funeral de éste.

La mejor opinión sobre este aventurado proyecto de Saturday Night Live la tienes tú, pues la verdad es que por más divertido que resulta el guión y lo ingenioso de la idea (las Tortugas Ninja vieron la luz hace algunas décadas como adolescentes, así que tiene sentido que en estos días anden por la mediana edad), cuesta un poco de trabajo ver a nuestros héroes convertidos en señores que hacen compras en el supermercado, conducen un auto con sus hijos en la parte trasera, y no son capaces de jugar un partido de tenis sin sentir que se les escapa el alma por el cansancio.

El corto fue estrenado durante un peculiar episodio del programa, ya que éste no fue realizado en vivo desde el estudio como es habitual, por culpa del coronavirus. El programa contó además con la participación de Tom Hanks como conductor sorpresa, y con Chris Martin como invitado musical; ambos, pos supuesto, se la rifaron desde sus respectivos hogares.