En 1979, Ridkey Scott sorprendió al mundo con una historia de horror y ciencia ficción que es recordada hasta la actualidad. ‘Alien’ no sólo se convirtió en un icono poderosísimo de cultura popular, sino que creó toda una saga que responde de la forma más escalofriante posible una de las preguntas más relevantes de la ciencia: ¿Estamos solos en el universo?

Han pasado 40 largos años desde que esa joya llegó a los cines, así que la 20th Century Fox decidió celebrarlo de una forma muy especial. En alianza con Tongal, la compañía está presentando una serie de cortometrajes inspirados en la franquicia, que servirán para abrir camino hacia el Alien Day, que es este 26 de abril.

Para que no se queden con las ganas de saber de qué van estos cortos, les dejaremos ‘Nightshift’. Este fue escrito y dirigido por Aidan Brezonick y cuenta la historia de un camionero espacial que, después de haber desaparecido misteriosamente, se halla sintiéndose horriblemente desorientado y hasta sufre una resaca. Para solucionar este problema, su compañero le sugiere tomar una copa antes de dormir en el depósito de suministros, pero este último no sabe que las cosas están por ponerse feas.

¿Quieren saber qué sucede con este personaje? Seguramente sí, por eso no pueden perderse el clip que compartió IGN hace un par de días. Sinceramente, el nivel de suspenso es casi tan bueno como el que vimos hace décadas con la primera película de Alien.

Todavía hay más cortometrajes por ver, así que estaremos pendientes en caso de que los liberen en los próximos días. Mientras tanto, estaría padre aventarse una maratón de esta gran saga. Ya saben, para calentar mientras llega el Alien Day y nos dan más sorpresas.