Hace mucho tiempo, en una galaxia no muy lejana, se celebró por primera vez un evento de proporciones épicas. Era el lejano 1999 y mientras el resto del mundo se preparaba para el Y2K y la llegada del nuevo milenio, los fans de Star Wars solo se preocupaban por encontrar un refugio, un oasis que les permitiera reunirse cotidianamente para rendir culto a la franquicia que cambió nuestras vidas. Así, es como en 1999 se celebró la primera edición de Star Wars Celebration en Denver, Colorado y veinte años después, nos encontramos en Chicago, Illinois para presenciar una nueva entrega de esta fiesta, que ha llenado las calles aledañas al McCormic Center de Darth Vaders, Princesas Leas, Organas, Stormtroppers y Luke Skywalkers.

En la ciudad no se habla del clima o la incipiente nevada que nos agarró el domingo, sino de cuántos Siths, Chewies, Organas y Sables de Luz compraste en el Star Wars Celebration, la convención más importante que existe del universo de la Guerra de las Galaxias, para la que miles de fanáticos viajan de todas partes del mundo para reunirse, disfrazarse, y por supuesto, saber de primera mano los nuevos lanzamientos que nos esperan para los próximos meses.

Fotos del Panel de The Rise Of Skywalker

Presentación de Star Wars: The Rise Of Skywalker

Finn en el trailer de Star Wars The Rise Of Skywalker Panel de Finn en el trailer de Star Wars The Rise Of Skywalker DO nuevo personaje de Star Wars The Rise Of Skywalker Trailer de Star Wars The Rise Of Skywalker BB8 y DO de Star Wars The Rise Of Skywalker Rei Star Wars

¿Pero qué diablos se hace en una convención de Star Wars?

Principalmente, lo que quieras. No importa si tienes 15, 20, 40, 50 o 70 años.  No importa si te quieres disfrazar de Jedi, de Yoda, de Leias, de Darth Vader, Storm Troopers o Han Solo. Vaya, si tienes pelo en pecho, en una de esas hasta te confunden con Chewbacca. No importa que idioma hablas o de qué país vengas.  Si eres del Imperio o de los Rebeldes, este es el espacio para ti y al interior del centro de convenciones, puedes disfrutar de toda clase de actividades, la principal, hacer filas: para tomarte fotos, videos, recibir autógrafos de alguno de los actores de la cinta, o bien, simplemente para poder comprar alguno de los preciados souvenirs que únicamente se venden en esta convención.

En los pasillos, se puede ver a otros seguidores organizando los juegos de rol, intercambiando cartas, tarjetas, pines o hasta parches, en tanto que la mayor revelación fue ver que aún y en las galaxias más lejanas, la gente busca el amor, o al menos es lo que ofrece el espacio de “Star Wars Speed Dating”. en el que mediante entrevistas de tres minutos, los seguidores de la Guerra de las Galaxias pueden encontrar a su…. estrella de la muerte.

Eso si, todo bajo el paraguas del respeto, la no agresión y sobre todo estar preparado para un exceso de emoción.

Fotos de los mejores fans y el Cosplay

Stormtroopers en Star Wars Celebration 2019

rmtroopers en Star Wars Celebration 2019

Guerra de Cosplay en Star Wars Celebration 2019 Cosplay en Star Wars Celebration 2019 Duelo de Sables en Star Wars Celebration 2019 Los Muppets en Star Wars Celebration 2019 Concurso Cosplay en Star Wars Celebration 2019 Cosplay en Star Wars Celebration 2019 Disfraces en en Star Wars Celebration 2019

Y es que, no solo pudimos conocer el trailer y título oficial de Episodio IV: The Rise Of Skywalker, sino también echar un vistazo a los detalles de Galaxy’s Edge, los parques temáticos de Star Wars que abrirán sus puertas este verano en Disneylandia y por si fuera poco, conocer un poco más de los proyectos alternos de la saga, como The Mandalorian”, la serie estrella del universo que estará protagonizada por Pedro Pascal y se estrenará el 12 de noviembre en Disney+.

Pero no todas las preguntas han sido resueltas en Star Wars Celebration, por el contrario, la convención de Star Wars culmina dejándonos con más incógnitas que con las que llegamos: ¿quién es la mamá de Rey? ¿Que significará el regreso de Palpatine? Y por supuesto, ¿será esta la última trilogía que veremos de la saga?

Fotos de algunos objetos del deseo que todos quisiéramos tener

Vestuario de Star Wars The Rise Of Skywalker Colección Star Wars Celebration 2019 Vestuario Colección Star Wars Celebration 2019 Coches customizados de Star Wars Celebration 2019 Maqueta de Star Wars Galaxy's Edge Nave espacial de Star Wars Nave espacial de Star Wars Nave Espacial de Star Wars Colección de Cascos de Star Wars Ejercito de Stormtroopers de Star Wars