¿Crees que viajaste al pasado? No, sólo vives en un 2016 muy retro

Esta es una época en la que el entretenimiento juega un papel fundamental en nuestra vida cotidiana.

Ahora podemos ver películas o series de corridito a cualquier hora y en cualquier lugar, escuchar música y crear listas de reproducción para compartirlas en redes sociales, y poseemos los avances tecnológicos necesarios para filmar cintas con sólo una pantalla verde y una buena producción.

Pero parece que todas estas herramientas no son de gran ayuda para impulsar la creación de contenidos originales cuando se carece de creatividad. Aparentemente, la fórmula del éxito más efectiva es revivir proyectos viejos que han logrado amasar una gran cantidad de seguidores a través de los años.

En 2016, hemos sido testigos del regreso de varias cosas que creíamos que no volveríamos a ver. Bandas que vuelven con nuevo disco, remakes de películas viejas que fueron exitosas en su época, continuaciones a programas de nuestra infancia que ahí se debieron quedar… cosas que tal vez sólo deberían formar parte de un recuerdo nostálgico más.

Por eso, aquí tenemos una lista cosas que creíamos que formaban parte del pasado pero regresaron “como por arte de magia” este año.

 

Guns N’ Roses


Axl Rose
intentó aferrarse a Guns N’ Roses tanto como a las garnachas, puesto que a pesar de ir perdiendo cada vez más miembros de su alineación clásica, nunca se alejó de los escenarios con tal de seguir obteniendo dinero de este proyecto.

Pero la gran noticia para todos los fans de una de las bandas más populares de todos los tiempos, fue cuando anunciaron el regreso de los miembros más representativos de Guns N’ Roses para Coachella 2016. Gracias a que Axl y Slash lograron arreglar sus diferencias, no han parado con su exitosa gira del reencuentro.

Las Chicas Superpoderosas


Bombón, Burbuja y Bellota, mejor conocidas como las Chicas Superpoderosas, protagonizaron una de las caricaturas más populares de finales de los años 90. Marcaron a más de una generación y forman parte de los personajes más queridos en toda la historia de Cartoon Network.

Este año resurgieron con nuevas aventuras y un gran cambio en la animación y en las voces de las protagonistas. Aunque alguna vez todos pedimos a gritos su regreso, probablemente es algo que no necesitábamos.

Pokémon


Sí, ya sabemos que Pokémon nunca se ha ido, pero tenemos que aceptar que la moda desapareció por varios años para todas aquellas personas que sí continuaron con sus vidas dejaron en el pasado su sueño de ser entrenador de monstruos.

Todo esto cambió a principios de julio con la llegada de Pokémon GO a dispositivos móviles, causando sensación en gente de todas las edades que siempre soñó con atrapar estas criaturas en la vida real. Incluso logró que todos aquellos que le hacían el feo a Pikachu y sus amigos por ser cosas de “frikis”, se pusieran a jugar por las calles de la ciudad.

Pokémon GO es ya el juego para móviles más descargado de la historia y ha ocupado los titulares en todos los espacios informativos. Sin duda alguna se convirtió en una parada más del tren del mame de las noticias más escandalosas del 2016.

Los Cazafantasmas

Los Cazafantasmas han sido una de las sagas más célebres de la ciencia ficción, que marcó a fuego las vidas de millones en los años 80 y se ha ganado un lugar especial en la memoria colectiva como una de esas películas que todos debemos ver en algún punto de nuestras vidas.

Por años, Sony intentó producir una tercera parte de la saga pero nunca se pudo concretar. Al final, decidieron hacer un reboot y cambiar tanto la historia que ahora las protagonistas son mujeres: Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Kate McKinnon y Leslie Jones. Pese a la negativa de los fans antes del estreno, la cinta ha recibido varias críticas positivas, logrando callar a todos los haters.

Dragon Ball

Dragon Ball es el anime más popular de todos los tiempos, que finalizó en los años 90 pero su legado continuó presente hasta nuestros días. Los personajes se apoderaron de nuestra atención con figuras de acción, videojuegos, y todo aquello que pudiera engordar la cartera de Akira Toriyama un poco más.

Luego de un par de películas en los últimos años, Toriyama decidió que tendríamos una continuación de la historia situada después de la batalla de Majin Boo, la cual ha sido repudiada por muchos fans debido a su mala calidad de animación. ¿Realmente era necesaria otra historia de Gokú?

NES

El Nintendo Entertainment System, mejor conocido como NES, es una de las consolas caseras que nos regaló años y años de diversión en los 80 y 90 –con títulos como Super Mario Bros. o The Legend of Zelda, entre muchos más–. Hoy es uno de los sistemas pioneros en la historia moderna de los videojuegos.

Este año, el NES resurgirá con una versión especial que sería compatible para televisores HD, traerá 30 juegos precargados y saldrá a la venta en noviembre. Se reporta que miles de chavorrucos y millennials que se quieren hacer los gamers conocedores no pueden contener su emoción.