¿Cristiano Ronaldo estuvo a punto de aparecer en una película de Martin Scorsese? Cine
Fotos: Getty

¿Cristiano Ronaldo estuvo a punto de aparecer en una película de Martin Scorsese?

La historia sobre la supuesta colaboración de Cristiano Ronaldo con Martin Scorsese y cómo un agente inmobiliario puso en jaque a la prensa.

Cristiano Ronaldo tiene su lugar asegurado como uno de los mejores futbolistas de los últimos años. Además, los registros y los trofeos lo posicionan como uno de los más ganadores de la historia de este deporte. Aunque para algunos suene exagerado, es casi seguro que el portugués tiene su nombre escrito con letras de oro en el olimpo futbolero de todos los tiempos.

Y de hecho, todo ese éxito le ha valido figurar no solo como un deportista de élite, sino también como toda una celebridad en redes sociales, en el ámbito comercial y más allá… Bueno, incluso hace unos años hasta sonó para entrar a la industria cinematográfica de la mano del mismísimo Martin Scorsese, pero eso solo fue un rumor esparcido por un peculiar agente inmobiliario italiano que además, puso en jaque a la prensa internacional entera.

¿Se sabían esa historia? ¿No la recordaban? Echemos un vistazo a cuando CR7 supuestamente iba a debutar en Hollywood y quién fue Alessandro Proto, el hombre que esparció el chisme.


Gol de Cristiano Ronaldo en la Eurocopa

Foto: Getty Images

‘El manipulador’: ¿Cristiano Ronaldo y Martin Scorsese juntos?

Martin Scorsese y Cristiano Ronaldo. Un gigante del cine y otro del fútbol. Aunque sus carreras y enfoque parecieran diametralmente opuestas, ambas figuras parecían listas para compartir escenario… o bueno, eso decían los medios por allá en 2015. La idea cobró mucha fuerza, parecía inminente en algún punto, pero nunca sucedió.

Pero vayamos por partes… Resulta que hace seis años, el mundo del espectáculo comenzó a informar que Scorsese estaba preparando una película biográfica sobre el controvertido agente inmobiliario italiano Alessandro Proto. Este último, para quien no lo conozca o lo recuerde, se hizo de una fama bastante negativa entre 2009 y 2014 por supuestamente trabajar las propiedades de importantes celebridades, deportistas y gente de la realiza como Madonna, George Clooney, Donald Trump, David Beckham, Johnny Depp, Guillermo y Kate Middletown, y un largo etcétera (recuerden bien este último dato).

¿Cristiano Ronaldo estuvo a punto de aparecer en una película de Martin Scorsese?

Alessandro Proto: Foto: Twitter.

La información, dudosa por supuesto, comenzó a circular y el proyecto ya hasta tenía un nombre: El manipulador. Se dijo en ese entonces que el futbolista tendría una aparición en dicha película pues, según las revelaciones, el entonces jugador del Real Madrid había adquirido un loft en la Torre Trump y ahí se filmarían algunas escenas.

Lo extraño es que ni Cristiano Ronaldo ni Martin Scorsese confirmaban nada, pero el propio Alessandro Proto era quien daba a la prensa internacional los datos de la producción…. y toda la información la hacía llegar desde su arresto domiciliario (también recuerden este dato).

De manera inexplicable, el rumor sobre esta película escaló al punto de que grandes medios del espectáculo, aún sin verificar fuentes directas con los supuestos implicados, seguían informando sobre una producción que se mantenía aparentemente en desarrollo. Nadie se cuestionaba nada, pero Proto seguía dando actualizaciones sobre la cinta.

¿Cristiano Ronaldo estuvo a punto de aparecer en una película de Martin Scorsese?

Martin Scorsese. Foto: Getty.

El supuesto pago a CR7 para que no saliera en la película

Como dijimos, aunque ni Scorsese ni Cristiano Ronaldo se pronunciaban al respecto, el mundo entero seguía manteniendo gran expectativa sobre la película El manipulador pues Alessandro Proto, de vez en vez, daba alguna información relevante… aunque de dudosa veracidad.

Lo siguiente que se supo sobre la película es que CR7 había sido retirado de la producción. Proto informó que ni él mismo ni Scorsese querían ya tener al deportista en el elenco. “Yo no lo quiero en una película sobre mi vida. Y Scorsese está de acuerdo conmigo. Cristiano Ronaldo no va a estar en la película. En la vida a veces se gana y a veces se pierde, dijo el controvertido agente inmobiliario en un comunicado replicado por La Gazzeta dello Sport (vía El País).

Por increíble que parezca, el propio Alessandro Proto incluso informó que Cristiano había recibido una indemnización de hasta 20 millones de euros. El dato sonaba convincente pues además, se dijo que el papel del futbolista iba a ser tomado por Channing Tatum, quien supuestamente se uniría a otros nombres de alto perfil como la modelo Alessandra Ambrosio en el elenco.

El rumor, sin embargo, no lo cuestionaba nadie y solo crecía hasta que….

cristiano-ronaldo-martin-scorsese-el-manipulador-alessandro-proto-historia-3.jpg

Cristiano Ronaldo y Alessandra Ambrosio. Foto: Twitter.

Cristiano Ronaldo sale a desmentir su aparición

Tarde o temprano, la mentiras caen por su propio peso. Y en este caso, fue el mismo Cristiano Ronaldo quien tomó cartas en el asunto. Tal como le recoge ESPN en una nota de octubre de 2015, el equipo de comunicación del futbolista reveló que el portugués nunca estuvo vinculado en un proyecto fílmico con Martin Scorsese y que nunca había adquirido una propiedad en la Torre Trump.

“Venimos a aclarar que Cristiano Ronaldo nunca fue directa o indirectamente invitado a participar en un proyecto con Scorsese… Las noticias que vinculaban a Ronaldo con la filmación de ‘El manipulador’ responden al interés de personas que quieren aprovecharse de la popularidad de Cristiano Ronaldo para promocionarse ellos mismos”, mencionaban los asesores del futbolista.

Pronto, se destapó la cloaca de Proto….

Recomiendan a Cristiano Ronaldo fichar... ¡con el Wolves!

Foto: Getty Images

Alessandro Proto, el verdadero manipulador

¿Recuerdan que les dijimos que Alessandro Proto daba información de la película con Cristiano Ronaldo y Scorsese desde su arresto domiciliario? Pues bien, en 2013 este hombre recibió cargos por manipulación de mercado financiero, lo que incluso lo llevó anteriormente a pisar la cárcel por unos meses.

Todo comenzó en 2009 cuando él mismo hizo circular el rumor de que había logrado venderle a David Beckham una propiedad de George Clooney en el Lago de Como. Todo ese dato se lo hizo llegar a periódicos europeos y pronto, el valor y popularidad de su agencia inmobiliaria se dispararon. Como mentiroso patológico, Alessandro vio la oportunidad de seguir impulsando su negocio con artimañas e involucrando a todo tipo de estrellas, incluso sin que estas conocieran su existencia.

En el catálogo falso de clientes de Proto, ya figuraban Johnny Depp, Brad Pitt, Angelina Jolie, Mel Gibson… Si la prensa contactaba a Alessandro para obtener detalles de los movimientos de sus clientes, él solo se limitaba a decir que “no podía hacer comentarios al respecto”. En el terreno amoroso, incluso los medios lo vincularon sentimentalmente con Dakota Johnson, en una trillada historia en la que Proto hasta se atrevió a decir que 50 Shades of Grey estaba basada en su vida. Otra cosa completamente falsa, desde luego.

¿Cristiano Ronaldo estuvo a punto de aparecer en una película de Martin Scorsese?

Alessandro Proto. Foto: Especial.

Lo curioso es que este método le funcionó durante varios años hasta que recibió su condena. Tras pisar la cárcel, Proto debió pasar su arresto domiciliario en su casa de Milán en 2015 y en sus propias palabras, el aburrimiento lo llevó a conformar todo el rumor sobre la película con Scorsese y Cristiano Ronaldo.

“Fue fantástico, estaba arrestado y me aburría, entonces pensé en qué hacer. Elegí al mejor director del mundo y a los actores más punteros; fue una locura. Iba añadiendo artistas poco a poco, grandes celebridades. Nadie se preguntaba nada, fue alucinante”, le contó Proto a El País en una entrevista en 2018 con motivo del lanzamiento de su libro Io sono l’impostore. Storia dell’uomo che ci ha fregati tutti (‘Yo soy el impostor. Historia del hombre que nos jodió a todos’).

“No consigo explicar cómo fue posible llegar tan lejos. No creo que yo sea tan inteligente; probablemente el sistema de la información tiene grandes grietas y yo las he aprovechado“, complementó Alessandro. Por paradójico que parezca, quizá en ese sentido tiene razón. Lo cierto es que el título para su falsa película, El manipulador, le quedaba como anillo al dedo.

¡Vuelve a Old Trafford! Cristiano Ronaldo regresa al Manchester United después 12 años

Top Relacionadas
:)