Como todos saben, el pasado fin de semana se estrenó Star Wars: The Force Awakens, que tiene como uno de sus grandes protagonistas al legendario Han Solo, que nuevamente es interpretado por Harrison Ford.

Hay quienes dicen que convencer a Ford de participar en esta nueva entrega no fue nada sencillo, sin embargo, en cuanto nos enteramos del dinero que se le pagó comprendimos porqué accedió finalmente.

Y es que a Ford se le pagaron casi 25 millones de dólares por su actuación. También debemos mencionar que Ford fue indemnizado con millón y medio de dólares pues se rompió una pierna durante el rodaje en los estudios Pinewood.

¡PUM!

Y eso no es todo, sino que además, Ford se puso abusado y negoció recibir el 0.5 % de los ingresos brutos que esta película genere en taquilla, que se calcula sean más de USD 1,900 millones. Así, este actor de 73 años podría llevarse en total más de 34 millones de dólares, que es 76 veces más de lo que ganaron Daisy Ridley y John Boyega, actores debutantes en el universo Star Wars.

¿Es mucho? Para los simples mortales como nosotros, por supuesto que sí, aunque para Disney la participación de Ford es invaluable, así lo dio a conocer una fuente de dicha empresa:

“Harrison es la clave para hacer este trabajo en el cine. Él es el vínculo entre la vieja generación y la nueva. Mark Hamill y Carrie Fisher fueron buenas incorporaciones, pero la película podría haber vivido sin ellos. Sin embargo, usted no podría hacerlo sin Harrison Ford”.

Star Wars: The Force Awakens rompió récords de recaudación en su noche de estreno.

Por cierto, y nomás como dato curioso, por su participación en Star Wars: Episode IV – A New Hope, Ford, que entonces era casi un desconocido, ganó USD 10,500.Chale, y uno intentando hacer rendir el aguinaldo.

*** Vía Infobae

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook