¡Bendita modernidad! Cuando todos creemos que ya todo se ha inventado y que será difícil superar las propuestas y ofertas que tenemos hoy en día, llega una nueva idea que nos emociona y recuerda que aún hay mucho camino libre para que la creatividad le de rienda suelta a la hilacha, enganchada de las ventajas de aparatos y demás gadgets modernos.

Pero, por qué si existen plataformas de música ilimitada, series ilimitadas o películas ilimitadas, ¿no podemos disfrutar de una aplicación que nos permita acceder a libros y audiolibros de forma ilimitada, en donde queramos y cuándo queramos?

Este es el espíritu de Bookmate, la nueva plataforma que nos tiene fascinados.

bookmate mexico app 02

Foto: Bookmate.

Bookmate es como el Netflix o Spotify de libros, esta plataforma lleva ya 8 años teniendo éxito en Europa, y ahora por fin llega a México. Y no solamente son libros: audiolibros, podcasts e incluso cómics forman parte de un amplio catálogo que ofrece 50,000 e-books en español, 700,000 e-books en inglés y 500 audiolibros en Español, con acceso a las mejores obra de editoriales mexicanas, argentinas, españolas, o colombianas entre las que se encuentran Planeta, Era Ediciones, Anagrama, Acantilado, Sexto Piso, Almadía, Paraíso Perdido, Gustavo Gili, Malpaso, Siglo XXI, Nórdica, Capitán Swing, Laguna Libros, Corregidor, Godot, El Colegio de México y miles más.

Bookmate no es solo un catálogo, es una red social

Así como cada red social, Bookmate funciona a su propia manera: al suscribirte puedes generar un perfil donde armas tu propia biblioteca personal con estanterías –que podrían ser como tus ‘playlists’ donde vas acomodando tus libros a tu gusto– como románticos, ciencia ficción, novelas, cómics, domingo de bajón. Tú decides qué libros agregar y sobre todo con quién compartir cada una de tus estanterías, ya sea para leerlas en grupo con tu familia, amigos o usuarios afines a tus gustos.

bookmate mexico app 01

Foto: Bookmate

Tu descubrimiento semanal, también en Bookmate

Bookmate te ayuda a encontrar el próximo libro que te guste. Bookmate también cuenta con un algoritmo que te recomienda lecturas según lo que ya has leído. Además, esta plataforma tiene un equipo editorial que se encarga –específicamente en México– de curar la plataforma y hacer sugerencias semanales, estanterías temáticas, etc. Una jo-ya-za tanto para el ávido lector como para el lector medio dejado que necesita ese empujón para animarse a seguir leyendo.

bookmate mexico app 03

Foto: Bookmate

Lo mejor de todo, como todo: el precio

Damita, caballero, no le estamos mintiendo. La suscripción mensual que te permite acceder al catálogo de más de 1.2 millones de libros cuesta tan sólo $79.00 MXN al mes. Y no queremos sonar a infomercial, pero eso no es todo…

Para que le entres a la lectura desde ya, si entras acá y pones el código SOPITAS, tendrás acceso al catálogo premium de Bookmate durante un mes, ¿cómo la béisbol?

La neta, es de esas plataformas que resuelven de muchas maneras no solamente hacer más cómodos y prácticos tus momentos de lectura, sino el incrementarlos y a un muy, muy, MUY buen precio. Éntrenle, métanle el código y prueben aunque sea un mes a ver qué tal les va. Casi podríamos apostar a que Bookmate se va a convertir en un must en su día a día.