Twitter: @almama05/Pinterest/Wikipedia

¡Orgullo nacional! Niñas mexicanas ilustran “The Ickabog”, el nuevo libro de J.K. Rowling

Dos niñas mexicanas colaboran ilustrando "The Ickabog", el màs reciente libro de J.K. Rowling, autora de Harry Potter

La escritora J.K. Rowling, ha conseguido lo que muy pocos en el mundo, atraer a los niños hacia la lectura. La saga de Harry Potter, es la historia más vendida a nivel mundial, pero ahora la guionista británica ha decidido dar un paso más allá, involucrando a los infantes mucho más de cerca. Como resultado, dos niñas mexicanas, colaboraron ilustrando ‘The Ickabog’, el más reciente libro publicado por la autora.

Los dibujos de Areli Annik F. de 9 años, quien es originaria de la Ciudad de México y de la oaxaqueña Laura Eloise, de 11 años, fueron seleccionados de entre más de dos mil 500 ilustraciones como parte de un concurso infantil llevado a cabo durante el verano del 2020. Pero, no crean que sus obras de arte fueron elegidas siendo condescendientes.

¡Orgullo nacional! Niñas mexicanas ilustran “The Ikabog”, el nuevo libro de J.K. Rowling

LinkedIn

Por el contrario, el jurado conformado por estrictos especialistas, artistas y miembros editoriales, hicieron un trabajo extenuante, descalificando cada uno de los trabajos recibidos  hasta llegar a 250 dibujos y finalmente escoger los mejores 34, -entre ellos los de las pequeñas artistas mexicanas- para quedar plasmados en el nuevo libro de Joanne Rowling​.

Ganadoras

El libro, fue publicado el pasado 10 de noviembre del 2020 en el Reino Unido, sin embargo, apenas hace unos días se reveló el gran secreto que esconde entre sus páginas.  Lo mejor, es que participaron niños de 19 países, cada uno de ellos dibujando su propia percepción del monstruo protagonista de la historia de ‘The Ikabog’. Arely Annik, quien tiene amplia experiencia participando en concursos de la Dirección General de Bibliotecas y de ‘La Casa del Lago’, dibujó un ser verdoso, con cuerpo de cacahuate y con algo de alopecia, parado sobre una cama, luciendo su pedicura al último grito de la moda.

¡Orgullo nacional! Niñas mexicanas ilustran “The Ikabog”, el nuevo libro de J.K. Rowling

@Lavanguardia

En tanto que Laura Eloise, dibujo un monstruo bípedo con larga cola, quien parece disfrutar de una puesta de sol acompañado de un hombre barbudo, con el que describe el reino de Cornucopia, donde vivía un rey con unos “bigotes magníficos y todo el mundo era feliz, a excepción de ‘Los Pantanos’, la región norte donde, según la leyenda, vivía el terrorífico monstro ‘The Ickabog’”.

¡Orgullo nacional! Niñas mexicanas ilustran “The Ikabog”, el nuevo libro de J.K. Rowling

Twitter: @Nydiapando

Edición Especial

“Nos ha sorprendido muy gratamente el nivel y el talento de todos los niños participantes. Queremos sobre todo agradecer y felicitar a los pequeños artistas y sus familias por el entusiasmo y la alegría con que han encarado este reto en unos tiempos difíciles para todos”, señaló parte del jurado a ‘La Vanguardia’. Además del talento mexicano, los otros niños ganadores son de países como Uruguay, Argentina, República Dominicana y España, entre otros.

El talento de los niños y niñas de habla hispana lo veremos reflejado cuando “The Ickabog” se distribuya bajo la edición de la ‘Editorial Salamandra’, en versiones al español y catalán.  Mientras tanto, échale un ojo al video que publicò J.K. Rowling, en su cuenta de Instagram.  Esperemos que con este libro sus lectores perdonen sus  comentarios transfòbicos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Ickabog (@theickabog)

Top Relacionadas