En una reciente entrevista con el diario australiano The Daily Telegraph, Daniel Radcliffe declaró que no se explica cómo es que aún exista el problema de la brecha salarial en Hollywood.

A finales del año pasado, Jennifer Lawrence denunció que en ‘American Hustle‘, la cifra que les pagaron a sus compañeros varones era más alta que la que le dieron a ella y a Amy Adams. Sin duda este debate no es nuevo, también en 2015 Salma Hayek habló sobre la desigualdad de género en Hollywood, en contexto del Festival de Cannes.

A pesar de estas demanadas el actor inglés se dice incrédulo de que este problema continúe presente Hollywood:

“Me parece de locos. Estoy increíblemente contento de que se hable de esto porque yo ingenuamente pensaba que (la brecha salarial) ya no era un problema, porque ¿cómo puede seguir pasando? Es una locura. Decididamente nuestro sector tiene que avanzar ya. Sobre todo porque si queremos presumir de que ser un sector liberal, progresista, no puede estar pasando esto”.

Para profundizar en el tema, el actor de Harry Potter puso como ejemplo el caso de Jennifer Lawerence en ‘American Hustle’:

“Lo que me parece malo en verdad de la historia de ‘American Hustle’, y por favor, corrígeme si me equivoco, pero si estoy en lo correcto, tenían un acuerdo con todos los chicos y uno para las chicas. Para mí esto es escandaloso… estas cosas son una locura y lo que no puedo evitar pensar es “¿Quién? ¿Quién está haciendo esto? ¿Qué persona está en su estudio, en algún lugar, pensando, vamos a fastidiar a las chicas con el dinero?.”

Daniel Radcliffe actualmente se encuentra en la promoción de ‘Victor Frankenstein‘ el nuevo proyecto que protagoniza. Para finalizar la entrevista Radcliffe dijo que cree ver un avance, sin embargo piensa que la verdadera solución es escribir mejores papeles para la mujeres de la industria: “Tenemos que empezar a escribir mejores papeles para ellas y a pagarles igualitariamente”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook