David Fincher trabajará en una serie del clásico ‘Chinatown’ para Netflix

La relación entre David Fincher y Netflix es bastante larga. Todo comenzó cuando Fincher sirvió como productor ejecutivo y director de House of Cards (en su primera temporada) para luego dar paso a otras producciones aclamadas como Mindhunter y Love, Death & Robots, en ambas también como productor ejecutivo. Y ahora, suma una nuevo episodio a esta larga colaboración…

De acuerdo con Deadline (vía Variety), Fincher y Netflix trabajarán en una serie que sirve como precuela de Chinatown, uno de los clásicos del cine que nos dio Roman Polanski en 1974. Esta película, protagonizada por Jack Nicholson, se llevó 11 nominaciones a los premios Oscar, destacando con el galardón de Mejor Guión Original para Robert Towne, quien regresa para trabajar en esta serie. Sus otras nominaciones importantes fueron para Película, Director, Actor, Actriz, Fotografía y más.

Chinatown sigue la historia de Jack Gittes, un investigador privado que es contratado, a base de engaños, para descubrir los detalles de un supuesto amorío protagonizado por un líder de la ciudad. Cuando este es asesinado, la investigación deja de ser superficial hasta convertirse en un caso personal lleno de intrigas, traiciones, mentiras, secretos, dinero y mucho más. Junto a Nicholson aparece Faye Dunaway en el protagónico.

El regreso de esta historia es importante, y más si pensamos que Chinatown es un clásico de culto que sirve como referente para los thrillers de misterio y tipo policiacos. En 1990 hubo una secuela no muy exitosa titulada The Two Jakes, pero es ahora que dará un giro de 180 grados gracias al formato de televisión.

La precuela de Chinatown, según la misma fuente, seguirá los pasos de Gittes en sus primeros días como investigador privado, así como los casos que lo llevaron a tomar el que se expone en la cinta del 74. No se han revelado más detalles de esta nueva producción, así que nos tendremos que quedar a la espera de que se confirme la fecha de estreno, quién estará en la dirección (lo más probable es que Fincher lleve los primeros episodios), y quiénes protagonizarán la serie.

No es la primera vez que Netflix realiza la precuela de un clásico con un director y guionista de la talla de Fincher y Towne. Actualmente, la plataforma de streaming está trabajando en una serie titulada Ratched, la cual seguirá la historia de la infame enfermera Ratched de One Flew Over the Cuckoo’s Nest (Atrapados sin salida) protagonizada, justamente, por Nicholson y Louise Fletcher.

Enfermera Ratched de ‘One Flew Over the Cuckoo’s Nest’.

Ratched estará protagonizada por Sarah Paulson, quien ha sido una colaboradora de Murphy desde hace algunos años como en la serie American Horror Story. Murphy tiene un contrato con Netflix para trabajar en varias producciones como The Politician o Ratched.