El cine está lleno de directores fabulosos que nos han regalado su visión particular de la vida a través del séptimo arte, de sus tomas y planos. Quizá uno de los más influyentes de los últimos años es el gran David Lynch que nos ha mostrado historias complejas y bastante creativas llenas de oscuridad. 

Para celebrar su cumpleaños número 74 (y de paso el bendito Blue Monday) de la mejor manera, el director de Twin Peaks ha decidido estrenar en Netflix un corto bastante interesante llamado What Did Jack Do?. ¿Por qué decimos esto? Bueno, porque se trata de una cinta de tan solo 17 minutos donde vemos a Lynch interrogando ferozmente a un mono en un vagón de tren, todo esto para intentar resolver un crimen.

Esta es la descripción que el gigante del streaming le puso a este corto: En una estación de tren cerrada, un detective de homicidios realiza una entrevista con un mono atormentado. Además de actuar y cuestionar al mono, David –muy a su estilo y ahí nomás para que chequen el dato– dirigió, produjo, editó y él mismo se encargó de la edición de sonido así como el diseño de escenarios y hasta le entró a la construcción de los sets.

Aunque está historia suena muuuuy fresca, resulta que este trabajo ya lo había mostrado David Lynch con anterioridad, pues en 2017 lo proyectó por primera vez en París. Un año más tarde durante el Festival Of Disruption –el propio espacio donde el director participa como organizador– lo estrenó con todos y cada uno de sus fanáticos.

Foto: Getty Images

Quizá no sea nuevo este corto, pero esto podría significar una asociación bastante fructífera entre el gigante del streaming y la mente detrás de películas como Eraserhead, Blue Velvet, Wild at Heart en la que puedan trabajar en futuras películas, así como Netflix lo ha hecho en los últimos años con cineastas de la talla de Martín Scorsese con The Irishman y Alfonso Cuarón con Roma