Foto por Chris Weeks/WireImage

David Lynch lanza gratis su esperado cortometraje animado ‘Fire (Pozar)’

A pesar de que David Lynch ha estado bastante activo en sus redes sociales, lo que los fanáticos del director realmente querían ver era material nuevo.  Un corto, una canción o lo que fuera. Pues sus plegarias fueron escuchadas porque Lynch acaba de lanzar su nuevo cortometraje Fire (Pozar) en línea.

Fire (Pozar) fue escrito, dirigido y dibujado por el creador de Mulholland Drivesin embargo la música le corresponde a su frecuente colaborador Marek Zebrowski.

David Lynch lanza su colección de playeras incomprensibles en Amazon

David Lynch / Getty Images

También puedes leer: AL GRANO Y SIN RODEOS: DAVID LYNCH RECIBE EL OSCAR HONORÍFICO Y DA UN CONTUNDENTE DISCURSO DE 20 PALABRAS

Zebrowski y Lynch colaboraron previamente en el álbum de música Polish Night Music, que fue lanzado en 2007. Los dos se conocieron un año antes cuando Lynch contrató a Zebrowski para que fuera traductor del idioma polaco durante la filmación de Inland Empire en Łódź, Polonia.

Este corto, que se suma a las decenas de trabajos que tiene Lynch en su trayectoria, ha estado en proceso desde 2015, como Lynch le dijo a la USC Thornton School of Music en ese momento. “El objetivo de nuestro experimento era que no diría nada sobre mis intenciones y Marek interpretaría las imágenes a su manera”, dijo Lynch. “Por eso digo que fue un gran experimento exitoso”.

Disney Drive: David Lynch formará parte del catálogo de Disney+

Por su parte, Marek Zebrowski también habló de su colaboración. Sin tratar de ser demasiado explícito, traté de ilustrar más a fondo lo que David estaba haciendo. Por ejemplo, hay algo que parece una tormenta de granizo y usé mucho pizzicato, pero también utilicé una línea melódica altísima para agregarle un elemento lírico”. Agregó: “Pensé que se trataría de un corto muy melancólico en cierto sentido y a su vez muy poético”.

Fire (Pozar) llega como el cortometraje siguiente de What Did Jack Do? de 2017 (que se estrenó en Netflix por su cumpleaños) y Ant Head de 2018. En otras noticias para los fans de Lynch, deben saber que revivió su serie en YouTube para publicar videos cortos chistosos de sí mismo entregando pronósticos meteorológicos de la cuidad de Los Ángeles. Por lo pronto, ¡disfruten de esta obra de arte!