Al grano y sin rodeos: David Lynch recibe el Oscar honorífico y da un contundente discurso de 20 palabras

Si hay un director que se merece todo los premios posibles, ese es David Lynch. De su mente han salido cosas bastante interesantes como la serie Twin Peaks y películas que se volvieron de culto como Eraserhead, The Elephant Man y Wild at HeartConforme pasan los años, su nombre es cada vez más influyente para las próximas generaciones de cineastas, sus contribuciones para el séptimo arte son enormes, aunque la Academia parecía (un poco) ignorar esto, hasta ahora.

Después de contender en tres ocasiones por el Oscar a Mejor Director y una más a Mejor Guión Adaptado, la quinta fue la vencida. David Lynch por fin fue galardonado como se merece con un premio honorífico por su extensa trayectoria así que como ya lo saben, hicieron una gala (mucho más sencilla que la que organizan en febrero) para festejarlo junto a la directora Kyle MacLachlan y el actor Wes Studi. Todo comenzó con una ceremonia en el Dolby Theatre de Los Ángeles donde varios amigos y colaboradores de Lynch aparecieron, como Laura Dern y Kyle MacLachlan. 

Aunque lo verdaderamente extraordinario no fue que después de casi 42 años dentro de la industria cinematográfica, la Academia reconociera su trabajo, sino que al aceptarlo subió al escenario para dar el discurso más certero –e improbable– de la historia, ya que solamente dijo 20 palabras para agradecerle a todo el mundo, duró más el aplauso del respetable que las palabras, jiar jiar. Sí, no estamos bromeando, por acá les dejamos el momento tal cual lo que dijo el señor David Lynch:

“A la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, gracias por este honor, y a todas las personas que me ayudaron en el camino. Felicitaciones a todos los otros homenajeados esta noche. Y que tengan una gran noche. Todos ustedes tienen caras interesantes. Buenas noches”. 

No cabe duda de que David Lynch es más un hombre que prefiere plasmar toodos sus sentimientos a través de la lente de una cámara que estando frente a un enorme público y externando todo lo que opina, jejeje.