Desde que supimos que habría un parque temático inspirado en el mágico universo de Studio Ghibli, muchos comenzamos a ahorrar una lana para salir corriendo a Japón y conocerlo el día de su apertura. Sin embargo, después del primer anuncio no se supo mucho en relación con este mundo de ensueño ni acerca de cuando estaría abierto al público, así que tuvimos que aguantarnos un rato.

Por ese motivo es que nos alegra decirles que ya hay noticias del progreso de este parque. Los detalles fueron revelados gracias a Variety, que contactó a los responsables de la creación del lugar y supo de buena fuente que este iniciaría sus actividades en la segunda mitad de 2022, además de otras noticias interesantes.

Parque temático inspirado en Studio Ghibli

Imágenes: Especial

Este parque temático no sólo fue obra de Studio Ghibli, ya que también contó con la colaboración del gobierno de Aichi Prefecture y el periódico Chunichi Shimbum para su desarrollo. Este mágico lugar se situaría dentro del Expo 2005 Aichi Commemorative Park, que se encuentra cerca de Nagoya, en Japón.

Por si la ubicación del parque no es suficiente, durante una conferencia de prensa, el productor de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, junto con el gobernador de Aichi y el CEO de Chunichi, dijeron que sólo se abriría una sección con algunas atracciones para la segunda mitad de 2022. El resto del lugar se abriría completamente al público hasta después de un año.

Como podrán imaginar, el icónico estudio estará a cargo de la parte creativa del proyecto; esta incluye cinco áreas temáticas y dos basadas en ‘El Increíble Castillo Vagabundo’ y ‘Princesa Mononoke’. Otra área inspirada en ‘Mi Vecino Totoro’ también está incluida e incluso fue usada para realizar “ciertas pruebas” con una réplica de la casa de los personajes Satsuki y Mei.

Obviamente, el legendario co-fundador Hayao Miyazaki está involucrado en el desarrollo del parque, asegurándose de que cada detalle sea fiel a su visión de las películas.

Para agregar la cereza en este pastel de fantasía, una publicación en /Film reporta que este sitio no será como cualquier parque convencional, con juegos mecánicos tradicionales y cosas por el estilo. El plan es que no se corten árboles y se cuiden otros detalles del entorno, ya que la misión de este proyecto también es de preservar el mensaje ecológico que Miyazaki ha transmitido a través de sus películas, así como el amor a la belleza mítica de la naturaleza.

Todavía hay bastante tiempo para ahorrar algo de dinero y prepararnos para viajar a Japón, así que mientras llega esperamos el 2022, podemos dejar que Studio Ghibli comparta más detalles. Ojalá que en un futuro cercano podamos ver fotos o videos de este mundo de fantasía.