Sin duda una de las plataformas que se robó nuestro interés fue Disney+, pues no solo tendríamos el contenido de la casa de Mickey Mouse, Marvel, Star Wars y otras franquicias, sino que también presentaron proyectos originales que nos emocionaron. El universo creado por George Lucas fue uno de los más beneficiados pues además de The Mandalorian se anunciaron otras dos series de personajes individuales, la de Cassian Andor con Diego Luna y la de Obi-Wan Kenobi

El simple regreso a la franquicia de Ewan McGregor como el sabio maestro jedi era más que suficiente como para que los fans de Star Wars estuvieran pendientes a lo que harían en Disney con la franquicia. Por si esto fuera poco, el propio actor escocés se presentó durante la D23 confirmando que la serie sobre uno de los personajes más importantes en la galaxia muy, muy lejana estaba en producción.

Lamentablemente tendremos que esperar un buen rato para ver esta historia, pues de acuerdo con Collider los ejecutivos de Disney+ han detenido la producción de la serie en solitario de Obi-Wan. Según la fuente todos los miembros del equipo se encontraban en los estudios Pinewood de Londres (donde se grabó la trilogía original) pero de un día para otro les avisaron que debían regresar a casa. 

Las razones del retraso no están muy claras, medios como The Hollywood Reporter mencionan que la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy había tomado esta decisión porque los guiones que le habían presentado no la convencieron al cien, sobre todo porque supuestamente tenían similitudes con The Mandalorian de Jon Favreau (¿Obi-Wan protegería a Luke Skywalker así como el Mando lo hizo con Baby Yoda?).

Hasta el momento no se sabe hasta cuando podrían volver a las grabaciones, pues todo indica que sería hasta el verano de este año. Lo único seguro es que el compromiso de la presidente de Lucasfilm y de Ewan McGregor de hacer una serie que cuente la vida del caballero jedi durante los sucesos del episodio tres y el cuatro es firme, sobre todo después de que se cancelara la película del personaje que llevaban planeando por años.