Fotos: Getty Images

Diego Luna, Tom Morello y más entre los presentadores de los Oscar 2019

La semana pasada se anunció que la tenista Serena Williams, sería una de las invitadas especiales de la ceremonia de los Oscar 2019 para presentar una de las películas nominadas en la máxima categoría de la Academia, Mejor Película. Algunos medios apuntaron que Williams hablaría de A Star Is Born, el debut como director de Bradley Cooper que, al mismo tiempo, protagoniza junto a Lady Gaga.

Ahora, la Academia anunció al resto de sus presentadores y otros invitados. Entre los más destacados, está el actor mexicano Diego Luna, quien podría presentar ROMA, el último largometraje de Alfonso Cuarón que fue filmada en la Ciudad de México y toca una temática social y política sensible para la sociedad mexicana. Sin embargo, no se sabe qué cinta le toca al también director y productor. Luna trabajó con Cuarón en 2001 en Y tu mamá también

Otros invitados para presentar Mejor Película se encuentra el guitarrista Tom Morello (Rage Against the Machine y Audioslave); el comediante Mike Myers; el congresista John Lewis;  el chef español José Andrés; la actriz y cantante Queen Latifah; el comediante Dana Carvey y Trevor Noah; la actriz Amandla Stenberg; y la actriz y cantante Barbra Streisand. Esta última podría presentar la película junto a Williams, pues protagonizó una versión anterior en 1976.

Como podemos ver, y ya se había anunciado, no todos los presentadores son personas involucradas en la industria del entretenimiento. Williams es deportistas mientras José Andrés se dedica a la gastronomía internacional y John Lewis es político y activista. El objetivo de su presencia es hacer más inclusiva la presentación y el discurso del escenario fílmico en general bajo la premisa de que las películas nos “conectan”. 

Además de la inclusión, definitivamente queremos crear conexión. El tema principal de la presentación es sobre la conexión que se establece entre las películas con nosotros. No en el cine, sino en una forma cultural”, dijo Donna Gigliotti, productora de la entrega 91 de los premios de la Academia en entrevista con The New York Times.

Estos invitados, fuera de presentar el título de la película, el director y una pequeña sinopsis y contexto, hablarán de la impresión que tuvieron de la misma y cómo les ha afectado a un nivel emocional. Es decir, se trata de una experiencia sumamente personal con la que se pueden identificar las audiencias.

Ellos son los más destacados. Pero también hay otros invitados que tendrán presencia en distintos momentos de la ceremonia como para introducir secciones, anunciar nominados o entregar premios como Elsie Fisher (Eighth Grade), Danai Gurira (Black Panther), Brian Tyree Henry (If Beale Street Could Talk), Michael B. Jordan (Black Panther), Michael Keaton (Spider-Man: Homecoming), Helen Mirren (The Queen), John Mulaney (Spider-Man: Into the Spider-Verse), Tyler Perry (Vice), Pharrell Williams, Krysten Ritter (Jessica Jones), Paul Rudd (Ant-Man and the Wasp) and Michelle Yeoh (Crazy Rich Asians).

Chef Jose Andrés / Getty Images

Otros invitados son Javier Bardem, Angela Bassett, Chadwick Boseman, Emilia Clarke, Laura Dern, Samuel L. Jackson, Stephan James, Keegan-Michael Key, KiKi Layne, James McAvoy, Melissa McCarthy (nominada al Oscar como Mejor Actriz por Can You Ever Forgive Me?), Jason Momoa, Sarah Paulson, Awkwafina, Daniel Craig, Chris Evans, Tina Fey, Allison Janney, Brie Larson, Jennifer Lopez, Frances McDormand, Gary Oldman, Amy Poehler, Sam Rockwell (nominado al Oscar como Mejor Actor de Reparto por Vice), Maya Rudolph, Charlize Theron, Tessa Thompson y Constance Wu (Crazy Rich Asians).

La edición 91 de los premios de la Academia se celebrará el domingo 24 de febrero. La transmisión de los Oscar empieza a las 5 pm. Sigue nuestra cobertura en sopitas.com