Sin duda, Pedro Almodóvar es el director español más conocido a nivel internacional. Desde la década de los 70, ha logrado superar las fronteras de su idioma para dar a conocer la cultura española a través de personajes sumamente emocionales que, en algunos casos, han marcado la historia del cine. 

Dentro de su filmografía destacan películas como Laberinto de pasiones de 1982, la cual está protagonizada por Antonio Banderas. A partir de este momento, Banderas se convirtió en uno de los colaboradores más cercanos de Pedro Almodóvar, cuya relación ha traído siete películas como La piel que habito de 2011, ¡Átame! de 1989 y La ley del deseo de 1987. 

En 1997, Almodóvar estrenó Carne trémula, su primera colaboración con Penélope Cruz que dio paso a otras seis producciones como Todo sobre mi madre de 1999, Volver de 2006 y Los abrazos rotos de 2009. Así, estos dos actores se convirtieron en los acompañantes más fieles del cine de Almodóvar, el cual se ha caracterizado por presentar historias agobiantes que definen a sus personajes de forma individual y colectiva. Generalmente, el cineasta español siempre pone al centro de sus historias a mujeres que se definen por su fuerza. 

Sin embargo, para este 2019 Almodóvar “rompió” su regla y estrenó Dolor y gloria junto a Banderas y Cruz. Esta cinta pone al centro de su trama a Salvador Mallo, un cineasta que se encuentra retirado de los estudios, pero nunca de las historias. Distintos problemas físicos y emocionales, lo llevan a una introspección de lo que ha sido su carrera, la cual se ha definido por sus amores pasados, sus primeros deseos y la figura de su madre. 

Pedro Almodóvar libera el tráiler de su última película ‘Dolor y gloria’ con Penélope Cruz y Antonio Banderas

Cuando Mallo recibe una invitación para presentar una de sus películas más conocidas, comienza un viaje al pasado en el que resalta su mamá, una mujer solitaria y fuerte que hizo todo lo posible para darle a Salvador un hogar y una buena educación. 

Dolor y gloria se estrenó en la edición de 2019 del Festival de Cannes dentro de la competencia por la Palma de Oro. Almodóvar se fue con las manos vacías, pero el jurado reconoció el trabajo de Antonio Banderas, quien interpreta a Mallo, como un director afligido que encuentra en su pasado y sus letras, una razón para seguir contando historias. Muchos críticos han comparado Dolor y gloria de Almodóvar con de Federico Fellini de 1963, protagonizada por Marcello Mastroianni.

Pedro Almodóvar libera el tráiler de su última película ‘Dolor y gloria’ con Penélope Cruz y Antonio Banderas

Si quieres ser de los primeros en ver esta cinta y determinar si es similar a una de las obras más icónicas del cine italiano, entonces esta dinámica para la función antes del estreno es para ti. Tenemos pases dobles para la función de Dolor y gloria del próximo martes 2 de julio a las 8 pm en algunos cines de la Ciudad de México. Para llevarte esos pases, sigue los siguientes pasos:

  1. Comparte esta nota en Twitter con el hashtag #DoloryGloriaXSopitas. Debes etiquetar a @Sopitas y @SopitasFM
  2. La liga del PASO 1 la debes ingresar en la siguiente LIGA. No olvides llenar los otros campos del formato correctamente.
  3. En serio, revisa bien tus datos (sobre todo el correo).
  4. ¡Disfruta de Dolor y gloria de Almodóvar!

IMPORTANTE:

– Para participar hay que haber dado like a Sopitas y SopitasFM en todas las redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook, YouTube en el canal de Sopitas).

– Debes ser mayor de edad para participar por el pase doble.

– Los primeros en hacer todos los pasos correctamente, serán los ganadores.

– Pondremos los nombres de los ganadores en esta nota.

Checa tus datos antes de enviarlos.

– Esta dinámica comienza el lunes 1 de julio (a partir de este momento) y termina el lunes 1 de julio a las 2 pm.

– Los ganadores serán notificados vía mail el lunes 1 de julio antes de la 5 pm.

¡Estos son los ganadores de pases dobles para la función antes del estreno de Dolor y gloria de Pedro Almodóvar!

Jazmín Mejía Meza

Julio Alejandro Cadena

Mariana Torres Ruiz

Luis Enrique Solis Bello Ortiz

Luis Alberto García Alvarez