Una de las películas que más llamaron la atención este año fue Catsla adaptación cinematográfica del popular musical de Broadway. Desde que salió el primer tráiler muchas personas se emocionaron (y algunas más pegaron el grito en el cielo porque el aspecto de los actores digamos que lucía un poco raro). A pesar de que cuenta con un gran elenco no se ha salvado de la polémica, pero ahora la mente detrás de la película nos ha dejado con el ojo cuadrado.

Resulta que el director de Cats, Tom Hooper (y como si se tratara de un trabajo escolar que te dejaron con meses de anticipación) terminó de editar toda la cinta unas horas antes de que fuera la alfombra roja y estreno mundial de la película en el Lincoln Center de Nueva York. Así lo declaró el propio realizador en una pequeña entrevista que le hizo Variety.

Ahí, Tim confesó que había terminado de editar la cinta esa misma mañana y que ni siquiera actores como Taylor Swift, Idris Elba, James Corden y Jennifer Hudson habían visto ni un cachito de la película. Tal cual esto fue lo que dijo el director: “La terminé ayer a las 8 de la mañana después de 36 horas seguidas. Acabo de darle los últimos retoques. Así que estoy muy contento de estar aquí con todo terminado”

Y quizá en este momento se estén preguntando, ¿por qué no la tuvo antes? Bueno, pues la respuesta es muy sencilla. Para intentar darle un aspecto más realista a los actores, en Cats recurrieron al CGI y una técnica más llamada tecnología digital de pieles, así que estaba en postproducción haciendo que todos los personajes lucieran como verdaderos gatos.

De acuerdo con el director, quería que de verdad todos los que estuvieran ahí se llevaran una grata sorpresa, aunque la verdad suena como a un pretexto: El estreno debería ser la primera vez que la gente lo vea, y esto es genuinamente un estreno”A cerca de las críticas que ha recibido la película, Tom Hooper dijo que le gustaría que la gente la viera antes de compararla con el afamado musical. 

Recuerden que la adaptación cinematográfica de Cats se estrenará el 25 de diciembre, así que si no tienen plan pueden ir al cine a verla. Mientras llega Navidad, les dejamos el tráiler oficial a continuación: