Robert Eggers debutó como director en 2015 con The Witch junto a la productora independiente A24. Su película se convirtió en un clásico de horror moderno que le permitió a las audiencias, sobre todo a aquellas que siguen el género, descubrir que siempre hay algo más allá y una historia más que contar. La trama no es novedosa, sigue la época en que la cacería de brujas y la colonización estaba dentro de un mismo término. Sin embargo, su forma sí lo fue. 

Anya Taylor-Joy protagonizó The Witch y se convirtió en una de las actrices a considerar en la industria. Ni qué decir de Eggers, cuyo trabajo sigue dando mucho de qué hablar con expectativas altas para su próximo filme, el cual liberó su primera imagen bajo el título de The Lighthouse.

The Lighthouse está protagonizada por Robert Pattinson y Willem Dafoe, y de acuerdo con A24, es una película de “horror fantástico ambientada en un mundo lleno de mitos entre navegantes”. No se han revelado muchos detalles alrededor de la historia. Pero lo que sí es que la cinta está filmada en 35mm y en blanco y negro para darle un aspecto mucho más escalofriante del que de por sí ya tiene con la presencia de Eggers.

Se trata, por lo que se ha dicho de la película, de un viaje al pasado. La producción se realizó con equipo de la década de los 20 y los 40 con el fin de darle más calidad; es decir, una presencia más fuerte de la época en que se desarrolla el filme.

Willem Dafoe y Robert Pattinson en ‘The Lighthouse’.

En distintas entrevistas como con Interview, Dafoe y Patterson han hablado de lo difícil que fue la producción de The Lighthouse en cuanto a su trabajo como actores, así como los retos de mantenerse positivos (a un nivel personal) con una historia tan invasiva como lo es la de este filme. Fue tan duro, que los protagonistas se evitaban fuera del set para no caer en provocaciones derivadas de la intensidad del filme.

Pattinson dijo: “Es lo más cercano que he estado de golpear a un director. No importa cuánto ame a Robert (Eggers), hubo un punto en que tuve que hacer cinco tomas en la playa, y después de un rato pensé, ‘¿Qué carajos está sucediendo?’… Fue una tortura”. Le rociaron tantas veces agua en el cuerpo para unas tomas, que al actor le dio una irritación en la piel…

The Lighthouse se estrenará en el Directors’ Fortnight del Festival de Cannes en su edición de 2019, pero no tiene una fecha de estreno programada. The Witch fue muy similar al éxito de otras grandes cintas de horror que sirvieron como debut como Hereditary de Ari Aster y The Babadook de Jennifer Kent. Se espera que The Lighthouse alcance el mismo nivel.