El primer set de tarjetas de Magic: The Gathering, llegó al mundo en agosto de 1993 gracias al doctor Richard Garfield. Este hombre nos presentó un juego de estrategia que ha sido reconocido, por muchos, como el más jugado en la historia con figuras míticas y de fantasía que siempre han encontrado un espacio entre las audiencias que consumen este tipo de contenidos.

La importancia de Magic: The Gathering, a 26 de su salida, no se pone en duda, y la prueba se encuentra en que Netflix junto a los hermanos Russo, crearán una serie animada basada en este universo con todo y sus personajes principales. Los hermanos Russo son conocidos por ser los directores de Captain America: The Winter Soldier, Captain America: Civil War, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame del MCU. De acuerdo con Variety, Joe y Anthony Russo junto a Wizards of the Coast (responsables del juego) y la casa productora de Hasbro, se han unido para llevar por primera vez a la pantalla esta franquicia.

Magic: The Gathering

La serie de Magic: The Gathering, según el mismo medio, tendrá como protagonistas a los planeswalkers, los mágicos héroes y villanos que construyen este universo.Hemos sido fanáticos y jugadores de ‘Magic: The Gathering’ desde que salió al mercado, así que ser capaces de traer esta historia al mundo de la animación, es un proyecto sumamente apasionado para nosotros”, dijeron los hermanos.

Magic: The Gathering dejó de ser un simple juego de tarjetas para convertirse en un juego digital titulado Magic: The Gathering Arena que también dio paso a una novela (considerada como best selling por el New York Times), un cómic, y un juego profesional a nivel mundial. Todo esto ha sido publicado en más de 11 idiomas como el español y en más de 70 países en todo el mundo.

Al igual que el MCU, o en un aspecto muy similar, Magic: The Gathering conserva un grupo muy específico de fanáticos, quienes han seguido la historia y su evolución con el paso de los años. Esto quiere decir que su adaptación y producción, no será nada fácil; sin embargo, del mismo modo, los hermanos Russo son conocidos por trabajar en dos de las películas más exitosas de todos los tiempos, con un apego emocional necesario en la última entrega de Avengers. Así que su trabajo con Magic: The Gathering podría no decepcionar a los fanáticos de este juego.

Magic: The Gathering se espera se una mezcla de varios conceptos de series animados que se han trabajado en Netflix como sus caricaturas para adultos y sus adaptaciones de anime como Bojack Horseman, Big Mouth y Disenchantment y Ultraman o Devil Crybaby, respectivamente.