¡A pintar árboles felices! Disfruta gratis de todos los episodios de ‘The Joy of Painting’ de Bob Ross

No podemos negarlo, en estos momentos estamos buscando cualquier cosa para distraernos de todo, ya sea del aburrimiento por estar en nuestras casas mientras mitigan el coronavirus o un poco cansados de las noticias que llegan a diario. Pero hay algunas opciones para que esos días en el hogar sean un poco más amenos, haciendo algo creativo como pintar, y qué mejor maestro puedes tener a la hora de sacar el artista que llevas dentro que el querido Bob Ross

Si ya estás harto de pasar el día viendo memes de López-Gatell y quieres explotar ese lado creativo que hay dormido dentro de ti, te traemos la solución. Como recordarán el señor Ross hizo felices a muchas personas en los 80 y 90 gracias a su exitoso programa The Joy of Paiting, donde además de motivarnos diciendo que no teníamos errores sino accidentes felices, nos dejaba con el ojo cuadrado con las espectaculares pinturas que se aventaba. Todos intentamos igualarlas pero nunca nos salía, no mientan.

A principios de 1990 a Bob Ross le diagnosticaron linfoma, por lo que tuvo que abandonar su programa en 1994 y lamentablemente moriría un año más tarde a los 52 años de edad. Gracias a las repeticiones de The Joy of Painting, muchas generaciones conocieron su trabajo y se enamoraron de su creatividad, manteniéndolo vigente hasta la fecha como un ícono de la cultura pop.

Y ese es el punto al que queríamos llegar, pues desde hace algunos años en plataformas de streaming como Netflix y hasta el canal original que transmitió su show siguen mostrando los grandes paisajes del pintor. Sin embargo no hay como los episodios clásicos, es por eso que el canal de YouTube de Bob Ross ha decidido subirlos para que todos intentemos hacer alguna de sus creaciones en nuestras casas.

bob-ross-1

Foto: Especial

Ahí podrás encontrar los 403 episodios completitos del programa que entretuvo e inspiró al artista interior de todos entre 1983 y 1994, tendrás chance de pausarlos y hacer a tu ritmo algunas de sus pinturas famosas con lo que tengas por ahí (claro, no es necesario tener lienzo y pinceles para entrarle). Todo esto mientras Bob Ross te guía a través de uno de sus paisajes característicos, añadiendo pequeñas nubes felices y dando a cada árbol el amigo que necesita.

Quizá no seas el mejor con la pintada, pero al menos la voz y sus comentarios podrían ser de ayuda para desestresarnos en estos tiempos tan tensos. Pero bueno no les quitamos el valioso tiempo que podrían invertir creando obras de arte, si quieren echarse los capítulos de The Joy of Painting con Bob Ross, pueden verlos dando click POR ACÁ.