Desde diciembre de 2017 Disney anunció que había comprado 20th Century Fox por la módica cantidad de 71 mil 300 millones de dólares y hoy, poco más de un año después finalmente las negociaciones han terminado y la D más importante del mundo se ha hecho de una nueva compañía. 

Este 19 de marzo Fox dio a conocer a través de sus redes sociales que el trato estaba hecho y que a partir de este momento sus activos pasarían a ser propiedad de Disney. Aunque para muchos esto no es ninguna sorpresa, la realidad es que la noticia sí polarizó la opinión de los consumidores y es que con la compra de Fox, llegan un montón de marcas a la casa de Disney… lo que podría cambiar el rumbo de las producciones tanto para bien, como para mal.

Ya es oficial: Disney terminó la adquisición de Fox

Disney

¿Por qué pasaría esto? Acá la lista de las marcas que Disney adquirió tras la compra de Fox para que comprendas mejor: 

Star Wars

Sí, sabemos que Disney ya era dueña de Lucasfilm, pero no por ello significaba que era poseedora de los derechos sobre todas las cintas. Una de las que les hacían falta era la de Star Wars: A New Hopemisma que tras la compra finalmente regresa a la compañía de George Lucas. Gracias a esto, ahora Lucasfilm se queda con los derechos de todo el universo que compone a Star Wars y con ello, podrán manejar el futuro de la franquicia.

Ya es oficial: Disney terminó la adquisición de Fox

Marvel

Igual que con Lucasfilm, el caso del MCU es quizá lo más relevante tras la compra de Fox por parte de Disney y es que el problema que siempre ha afectado las historias de los filmes, que difieren en su mayoría de los cómics, es la cuestión de los derechos sobre los personajes de Marvel.

Ahora, Disney es poseedor de la mayoría de Marvel en el cine, lo que expandirá el universo en la pantalla grande y abrirá el paso para que personajes que no podían encontrarse en un mismo escenario ahora lo hagan, como los X-Men, Deadpool y Los 4 Fantásticos.

Lo anterior cae como anillo al dedo al final de la fase 3 del MCU, pues con esta noticia se abren las posibilidades de un universo mucho más extenso y claramente más atractivo para los fans.

Ya es oficial: Disney terminó la adquisición de Fox

Fox

Avatar

Esta es probablemente otra de las adquisiciones más atractivas que se echará Disney en el bolsillo, pues la franquicia es la que más dinero le había dado a Fox hasta el momento y dado que el director James Cameron dejó claro que planea hacer un par de secuelas más, es posible estas vengan con mucho más peso gracias al apoyo de la gran D.

Ya es oficial: Disney terminó la adquisición de Fox

Fox

Blue Sky Studios

Disney ya tiene sus propias productoras de animación, pero la adquisición de este estudio le abre paso para meter mano en cintas populares como La Era de Hielo o Río. 

Ya es oficial: Disney terminó la adquisición de Fox

Fox

¿Qué más adquirió Disney? El Planeta de los Simios, Alien, Depredador, Duro de Matar, Futurama y Los Simpsons... ¿podrá pasar algo nuevo ahí?