No nos dejarán mentir: muchos de nosotros crecimos viendo películas con la conocida marca 20th Century Fox, la cual era presentada al principio de las cintas con una particular canción acompañada de tamborcitos, la cual probablemente muchos aún recuerdan. Sin embargo, parece que ésta “intro” ya sólo vivirá en nuestra memoria, pues Disney cambiará próximamente el nombre de la marca. ¡Adiós vaquero!

De acuerdo con Variety, casi a un año de que la famosa marca del ratón adquiriera los derechos de Fox, Disney ya está haciendo los cambios pertinentes para retirar la marca de las empresas que obtuvo con la compra. Por ejemplo, 20th Century Fox ahora llevará por nombre 20th Century Studios, mientras que Fox Searchlinght Pictures, se quedará como Searchlinght Pictures. Eso sí, aunque eliminarán la palabra “Fox” de ellas, los logotipos serán iguales a como los conocemos.

La prueba de ello es que Disney ha comenzado el proceso con el cambio de las direcciones de correo electrónico de los empleados. En el caso de los trabajadores de Searchlight, la dirección de fox.com ha sido reemplazada por una dirección de searchlightpictures.com.

Otra de las pruebas es el póster de la película “Downhill”, con Julia Louis-Dreyfus y Will Ferrell, que según en su versión para Estados Unidos mencionaba: “Searchlight Pictures Presenta”. Sin embargo, en internet sigue apareciendo con la palabra “Fox”, por lo que el cambio –de llegar– se vería reflejado en los próximos meses.

 

El portal detalla que en el caso de las marcas de televisión los ejecutivos de Disney aún no han tomado decisiones finales sobre el ajuste de nombres como 20th Century Fox Television y Fox 21 Television Studios. Si bien se ha estado discutiendo un cambio de nombre y se han rebotado varias ideas, aún no hay nada concreto, por lo que habría que esperar un poco para ver cuál será la decisión final de Disney

Como recordarán, fue en marzo del año pasado que Disney, por la módica cantidad de 71 mil 300 millones de dólares, compró a Fox en uno de los mayores pactos en la industria, el cual llevó a Fox a unirse a otros estudios como Pixar, Marvel y Lucasfilm, que pertenecen también a la empresa del ratón, considerada como la más grande del mundo en el mundo del entretenimiento.