Disney está acostumbrado a los reflectores, para bien o para mal, cuando anuncia una nueva película y esta ocasión no es diferente. Desde el anuncio de Moana, el mundo está pendiente de la información que hay al respecto de la película, que tendrá a la primera princesa polinesia en la historia de la compañía.

Disney sólo quería reforzar su apuesta por la diversificación de sus personajes.

Todo era risas y diversión en las oficinas de Mickey Mouse hasta que se les ocurrió lanzar un disfraz para temporada de Halloween inspirado en un personaje de Moana, el dios Maui, cuya voz en inglés es es la del mismísimo Dwayne ‘The Rock’ Johnson.

El disfraz está disponible en la tienda en línea de Disney y su descripción indica que el traje incluye un traje con los tatuajes del personaje. Además incluye como accesorios un collar de cuerda y algo similar a un taparrabos.

La indignación surgió en redes sociales porque a la gente no le parece correcto que Disney utilice un color de piel simulado para hacer un traje. Muchos opinan que el producto es de mal gusto (y eso sin contar a los que creen que es racista o que es un vehículo de apropiación cultural).

 

¿Qué piensan ustedes al respecto? ¿Las opiniones polarizadas son correctas o la gente está exagerando?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook