El 12 de noviembre, Disney+ (la plataforma de streaming de Disney) llegará a Estados Unidos con el catálogo completo de la Casa del Ratón. Sin embargo, no sólo es eso, sino también tendrá todos los títulos de la compañías que ha adquirido con los años como Lucasfilms, Pixar, Marvel, National Geographic y la más reciente, 21th Century Fox con su más grande éxito, Los Simpsonaquella serie animada que cambió la forma en que consumimos contenido animado en la televisión, sin olvidar su capacidad de navegar entre las tramas infantiles y los temas para adultos.

Pero fue hasta ahora que Disney anunció la fecha oficial de llegada de The Simpsons a Disney+. ¿Cuándo es? El mismo 12 de noviembre. Quizá no sea una sorpresa, pero apenas se confirma con este anuncio la llegada de la serie animada a la plataforma. A través de su cuenta de Twitter y con un video, fue que dieron a conocer la noticia:

Ahora, todo mundo sonríe. The Simpsons llegarán a #DisneyPlus. Comenzará a partir del 12 de noviembre“, escribieron. En el video se puede ver a la familia completa, cada uno disfrazado de un personaje conocido de franquicias distintas. Por ejemplo, Bart está disfrazado de Mickey Mouse; Maggie como Yoda de Star Wars; Lisa como Elsa de Frozen; Marge como Betty de Toy Story; y Homero, como uno de los personajes más importantes en la actualidad, Iron Man del MCU. El traje, por supuesto, le queda chico a Homero…

Este anuncio llega después de que se revelara a los invitados especiales de la nueva temporada de Los Simpson. Se trata de Joe y Anthony Russo, los directores responsables de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame y, básicamente, también responsables del éxito comercial del universo cinematográfico de Marvel. Así que Homero disfrazado de Iron Man, personaje interpretado por Robert Downey Jr., toma mayor sentido.

Los hermanos Russo aparecerán en “Bart the Bad Guy”. De acuerdo con la sinopsis oficial, en este episodio los hermanos Russo están a punto de estrenar una de las películas más grandes de la actualidad, la cual pertenece a una franquicia de superhéroes conocida como Vindicator. Por un accidente, Bart ve un adelanto de la película, y decide amenazar a los hermanos y al estudio con revelar spoliers del filme.

Los hermanos Russo del mundo del MCU, no son los únicos que aparecerán en la serie. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios y el genio responsable de cada una de las decisiones acertadas de la franquicia (y el héroe sin capa que ayudó a que Spider-Man regresara a formar parte de todo), también tendrá participación en Los Simpson como Chinnos, en villano de Vindicator que tiene mucha similitud con Thanos.

Disney+, como mencionamos, liberará todo su catálogo a partir del 12 de noviembre. En México, la plataforma de streaming llegará hasta 2020.