Mucha gente piensa que Disney es una compañía que se la pasa tramando planes y conspirando para convertirse en el máximo emporio del entretenimiento, pero no es así, ya que han demostrado en muchas ocasiones que tienen una gran calidad humana, tanta que ahora nos enteramos de que pagarán la educación de sus trabajadores a través de un programa llamado Disney Aspire.

El programa se lanzó en agosto del año pasado en la Universidad Central de Florida. A través de él, la empresa dueña de Mickey Mouse –y ps ya también de Los Simpsons– paga el 100% de las colegiaturas por adelantado, y reembolsa a sus empleados los precios de la inscripción, los libros comprados y hasta los materiales que lleguen a utilizar en sus clases.

Esta universidad es la más grande del estado y se encuentra a una distancia muy corta del complejo Walt Disney World Resort; lo que la hace una gran opción para los trabajadores que buscan concluir sus estudios, además porque tendrán 34 programas de pregrado y maestrías para elegir. Aunque también hay otra opción para aquellos que no pueden ir a sus clases de manera presencial, porque diseñaron 10 programas en línea a los que pueden acceder. ¡Ayyyy weeeey!

George A. Kalogridis, el presidente de Walt Disney World Resort y graduado de la Universidad de Florida, comentó. “Desde su lanzamiento, Disney Aspire ha permitido a miles de miembros de nuestra plantilla soñar en grande y llegar más alto. Agregar a la Universidad de Florida a esta prestigiosa red de escuelas brindará a nuestro equipo aún más opciones para crear el futuro que imaginan y sueñan”.

Aunque todo ya lo tienen cubierto, los empleados aún tienen que pasar por un filtro para entrar en la universidad y cumplir con algunos requisitos; como ser residentes de Florida. Se espera que para otoño de este año, más de 53,000 empleados de la compañía podrán aplicar para inscribirse en el programa. ¡Enhorabuena, Disney!