Disney Pixar pospone el estreno de ‘Soul’ hasta finales de noviembre

Sin ningún vislumbre de que la pandemia esté quedando en el olvido, Pixar acaba de optar por posponer el estreno de Soul, su próxima gran película. Originalmente estaba planeado para el 19 de junio pero las circunstancias han llevado su estreno hasta el 20 de noviembre.

Hace poco más de un mes, Pixar rompió un récord negativo con el lanzamiento de Unward. Su estreno llegó poco tiempo antes de que miles de salas de cine en Estados Unidos y el mundo cerraran sus puertas. Esto los obligó a adelantar su estreno en plataformas digitales convirtiéndose en la película menos vista en la historia de la productora. Para no repetir el error, Soul se aleja de todas las posibilidades de sufrir el mismo destino.

Instagram @pixarsoul

Como reacción en cadena, la postergación del lanzamiento de Soul hizo que una película de Disney también se viera afectada. Estamos hablando de la nueva entrega de la productora del castillo mágico Raya and the Last Dragon. Esta película pasará del 25 de noviembre al 12 de marzo de 2021. Todo este merequetengue también ha sembrado dudas sobre el estreno de Mulán. Esta esperadísima película en live action de la princesa china, ya se ha movido un par de veces de fecha de estreno, siendo la última del 27 de marzo al 24 de julio. El problema es que para como van las cosas, es incierto si todas las salas de cine del mundo puedan abrir para ese entonces.

Soul es una de esas ideas arriesgadas que ama hacer Pixar, pues a pesar de que tiene algunos detalles que nos recuerdan a Inside Out, es algo que sinceramente no hemos visto en su filmografía. Combinando la música soul con una hermosa historia, Pixar apuesta de manera convincente para que esta sea una de sus grandes películas hasta el día de hoy. Así que aunque duela, será bueno esperar a que se pueda dar el estreno que se merece.